Administración y Gestión de La Educación
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Browsing Administración y Gestión de La Educación by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
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Item Impulsando la gestión deportiva de calidad en la realización y diseño de eventos deportivos en tiempos de covid con los estudiantes de La Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Huaraya Moho – 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Málaga Mamani, Efraín; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezActualmente, es muy importante conocer la gestión y administración deportiva de calidad para la realización y diseño de eventos deportivos en tiempos de COVID, además es necesario conocer los factores externos que condicionan la realización y el diseño de eventos deportivos. Sin embargo, por la coyuntura actual en el país y el mundo por la pandemia COVID, y las medidas acatadas por el gobierno peruano mediante el D.S. 044-2020-PCM, es de mucha importancia coadyuvar al desarrollo de capacidades, habilidades y fortalecimiento de conocimientos de los estudiantes. Que, en concordancia que el INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE, es una Institución Rectora del Sistema Deportivo Nacional, tiene autonomía técnica funcional y administrativa, se rige por la Ley N° 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, aprobado por el D.S. N° 018-2004-PCM, Reglamento de la Ley del deporte. Tiene por finalidad promover y propiciar la práctica masiva de la Educación Física (cultura del movimiento), en la Recreación y el Deporte en general, formar mejores deportistas, dirigentes y técnicos a través de la capacitación permanente, desarrollar en área de investigación optimizando la aplicación de las ciencias y tecnología para el desarrollo del Deporte. El presente trabajo académico titulado: “IMPULSANDO LA GESTIÓN DEPORTIVA DE CALIDAD EN LA REALIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS DEPORTIVOS EN TIEMPOS DE COVID CON LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. AGROINDUSTRIAL HUARAYA - MOHO”. Busca desarrollar las capacidades de identificar, analizar e investigar los factores externos que condicionan la realización y el diseño de eventos deportivos, con el objetivo de promover la gestión deportiva de calidad. Además, la finalidad es practicar con los jóvenes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Huaraya – Moho la correcta aplicación de la gestión deportiva de calidad, desde la Institución Educativa local hasta otras instituciones de gran población en tiempos de COVID, para tal efecto se desarrolla la unidad de aprendizaje y plan de estudio para cada sesión. Así mismo la ejecución y presentación del trabajo académico, sigue las pautas generales que exige el reglamento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, además de las sugerencias de la Superintendencia Nacional de la Educación Superior Universitaria (SUNEDU),Item Liderazgo pedagógico y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de Juli, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Peraza Cornejo, Jesús Amadeo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezDurante el último bienio 2020 y 2021 transcurridos, han encontrado que el reflejo de logros del servicio educativo ha sido importante en la promoción y reconocimiento de su labor a los docentes conforme lo estable la Ley. De lo manifestado, en el presente trabajo académico, podemos decir que, las instituciones educativas necesitan en todo momento directores que ejerzan primordialmente el liderazgo pedagógico sin perder de vista que entre sus funciones según la Ley es organizar, conducir y evaluar las competentes y habilidades de líder que posibiliten a su equipo de profesionales conformado por los docentes, asumir con responsabilidad ejercicio de sus funciones orientados a resultados eficientes, que se traducen en el logro de los Compromisos de Gestión Escolar establecidos desde el ente rector de la educación del país. No obstante, el funcionamiento adecuado del servicio educativo de las instituciones educativa se vio afectada por la irrupción de la pandemia del COVD-19 que ha azotado a muchas familias, como consecuencia, los directivos de las instituciones educativas han establecido nuevas estrategias y medios para concretar un contacto real y ejercer el liderazgo en la institución educativa, entonces se aprecia que es importante la experiencia profesional del director y sus habilidades sociales que le permitan en diversas circunstancia mejorar su propio desempeño laboral como también los de su equipo pedagógico y el equipo de soporte a los procesos pedagógicos. Por otro lado, la designación de directivos que se realiza en el marco de la meritocracia implementada para que los docentes accedan a cargos directivos, evalúa los conocimientos en gestión, competencias en la solución de conflictos, formación académica, méritos y trayectoria profesional, de tal manera que los futuros directores puedan ejercerlo hasta lograr una especialización que le permita demostrar un buen sentido de liderazgo, calidad de decisiones oportunas y pertinentes, condiciones para el aprendizajes, etc. Estas cualidades que el directivo debe demostrar en el ejercicio del cargo están en el Marco del Buen Desempeño Directivo, que establece dominios, competencias y desempeños del director. Con el presente trabajo académico pretendemos identificar las acciones de gestión institucional y gestión pedagógica que realiza el directivo para evidenciar su liderazgo pedagógico y en función a las acciones identificadas contrastar con el desempeño laboral de los docentes que permita identificar el perfil directivo y establecer la relación con el nivel de desempeño docente. El presente trabajo académico cumple con las normas de la Escuela de Posgrado, y presentamos en tres capítulos: Capítulo I, Iniciamos con los Aspectos Generales del Trabajo Académico. Capítulo II, abordamos la fundamentación teórica del trabajo académico, son temas vertebrales de la investigación; además, explicamos los términos básicos del trabajo. Capítulo III, Aspectos Pedagógicos, cumpliendo con las actividades inherentes al tema. Terminamos con las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.