Facultad de Ciencias de la Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Subject "Entonación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Taller de titeres como estrategia didactica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Huaman Mamani, Epifania; Condori Cari, Leopoldo WenceslaoEl presente trabajo de investigación titulado “Taller de títeres como estrategia para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022”, Tiene como objetivo determinar la influencia del taller de títeres como estrategia didáctica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Ñuñoa – Melgar 2022, en cuanto a la metodología es cuantitativa, presenta un tipo de investigación experimental, de nivel explicativo, diseño pre experimental. La población en la cual se realizó el trabajo de investigación es de 65 niños y niñas de la Institución Educativa N° 93 de Nuñoa, la muestra es de tipo probabilístico el cual es de 55 niños y niñas, se utilizó la técnica de observación y los instrumentos aplicados son la guía de observación y talleres de títeres. Para la contratación de hipótesis, se usó el estadígrafo de chi cuadrada, según los resultados mostrados se lograron evidenciar que los niños y niñas antes de utilizar el taller de títeres tenían una expresión oral bajísimo lo cual al aplicar los talleres de títeres se evidencio mejoría y lograron mejorar en sus dimensiones de fluidez verbal, dicción y entonación por lo cual se llega a la siguiente conclusión: Se determinó que existe influencia del taller de títeres como estrategia didáctica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022.