Facultad de Ciencias de la Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Subject "Escritura"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Actividades didácticas interculturales en oralidad para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del Distrito de Samán, periodo 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Coarite Colque, Aneusa; Miranda Quispe, EduardoLa presente investigación surge del problema de que los niños tienen problemas en la lectura y escritura, así mismo poseen habilidades negativas para comunicarse y al mismo tiempo transmitir sus ideas, de estos aspectos negativas hemos formulado la siguiente interrogante, ¿Cómo influye las actividades didácticas interculturales en oralidad para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del distrito de Samán, periodo 2022?, teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de las actividades didácticas interculturales en oralidad para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del Distrito de Samán, periodo 2022. Teniendo como metodología cuantitativa y deductiva, de tipo experimental, de nivel descriptivo y un díselo cuasi experimental, la población 208, la muestra a 25 estudiantes grupo experimental y 25 estudiantes grupo control, teniendo como técnica el cuestionario y su instrumento las encuestas. Para reportar resultados de las hipótesis, se utilizó el estadígrafo de T – Student, el cual mostró los resultados favorables en cuanto proceso de lectura y escritura que muestran los estudiantes antes de aplicar las sesiones, y después de aplicar-, mostrando que hay cambios y por lo tanto; se llega a la conclusión que: Las actividades didácticas interculturales en oralidad Si tienen influencia positiva en el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del Distrito de Samán, periodo 2022.Item Representaciones icono graficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institucion Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Hancco Chua, Martha; Atamari Zapana, EdgarEl presente trabajo de investigación titulado “Representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022”, responde al siguiente enunciado ¿De qué manera influye las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022?,Tiene como objetivo determinar de qué manera influye las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°734 Sunchubamba, tipo de investigación es experimental , el nivel descriptivo, diseño pre experimental. Presenta una población conformada por los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba, la muestra es de 20 niños. La técnica utilizada es la observación, instrumentos guía de observación y sesiones. Para obtener los resultados de las hipótesis, se utilizó el estadígrafo de T – student, el cual mostro los resultados favorables en cuanto es a lecto escritura bilingüe que muestran los niños antes de aplicar las sesiones, y después de aplicar, mostrando que hay cambios y por lo tanto; llegando a la conclusión de si existe influencia de las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022.