Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo
Permanent URI for this collection
Tesis
Browse
Browsing Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo by Subject "Arquitectónico"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de centralización y mejoramiento comercial como potencial económico y financiero de la Ciudad de Juliaca - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Mena Turpo, Gloria Susan; Bolaños Calderon, Ramiro AmilcarEl siguiente trabajo de investigación “Propuesta de centralización y mejoramiento comercial como potencial económico y financiero de la ciudad de Juliaca - 2021.” Esta investigación ha surgido al ver que la ciudad de Juliaca es un emporio comercial más grande e importante en la región sur del Perú. Por la insuficiencia de focos del comercio en la atención preferida al usuario en sus etapas de diseño, preparación y desarrollo de las actividades comerciales donde a diario concurren tanto los distribuidores y compradores del Perú y del extranjero. La ciudad de Juliaca en poco tiempo se ha convertido en un emporio comercial más grande superando a las ciudades de Tacna, Arequipa, Cusco e inclusive a las ciudades de la república hermana de Bolivia. Al elaborar esta investigación hemos tenido una concepción de poder alcanzar el álgido problema que a diario se presenta en la ciudad de Juliaca como una posible alternativa para salvar esta caos comercial a fin de mejorar las actividades de índole comercial y cultural coadyuvando con la presentación de un diseño arquitectónico con los estándares en la estructura con la proyección de bridar comodidad en el movimiento y progreso económico ya sea a los comerciantes formales, informales y público consumidor. La investigación corresponde al diseño no experimental, explicativo, descriptivo de corte transversa. La importancia de este proyecto está diseñado con una infraestructura adecuada, su funcionalidad está preparado con una visión de instalas ambientes cómodos y agradables para los comerciantes. El proyecto consiste en la creación de nuevos Centros Comerciales, sostenible con rango de prestar servicio conforme a las necesidades para las generaciones futuras, que generará un intercambio comercial y cultural exitoso fomentando el desarrollo y movimiento económico.Item Revitalización del Mercado Túpac Amarú, una nueva alternativa para el mejoramiento de la imagen urbana en la Ciudad de Juliaca, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-05-20) Gamez Condori, Yoselin Lizeth; Bolaños Calderon, Ramiro AmilcarEl siguiente estudio de investigación presenta la propuesta arquitectónica “Revitalización Del Mercado Túpac Amarú, Una Nueva Alternativa Para El Mejoramiento De La Imagen Urbana En La Ciudad De Juliaca, 2021” propone como una alternativa al mejoramiento comercial y cultural con un diseño arquitectónico dando opciones a mejoras tanto espacial como también bridar comodidad y mejor progreso económico donde tuvo participación por comerciantes formales, informales y público consumidor, la investigación es de diseño no experimental, explicativa, descriptiva de corte transversal por la medición realizada, donde se verifico los diferentes aspectos elaborados de una infraestructura para una mejora en los entornos de almacenamiento, distribución de productos de diferentes áreas comerciales que se establecen en un mercado en el distrito de Juliaca, con el diseño arquitectónico se determinó el terreno en donde se desarrolló la propuesta tomando en consideración el diseño en donde se busca la planificación y mejora del lugar para así dar una mejor comodidad tanto comerciantes como consumidores la muestra estuvo constituida por comerciantes minoristas y mayoristas donde mediante una encuesta se vio la favorable inclinación que les daría como un entorno laborable de acuerdo a lo establecido traería buenos beneficios y comodidad, al dar la elaboración de una arquitectura en el área comercial sobresaliendo en el aspecto arquitectónico la respuesta como la propuesta de un área de productos agrícolas para potencializar los volúmenes y mejoras en las transacciones donde se llegó a considerar el aspecto de la infraestructura de un mercado de múltiples productos mayoristas completando dinámicamente con actividades de recreación cultura y de más y poder entender conceptos socio-tecnológicos.