Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo
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Browsing Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo by Subject "Arquitectura"
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Item Centro de Preservación Cultural, para la difusión y formación de los factores socioculturales del Distrito de Juliaca 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Mamani Mamani, Leidy; Bolaños Calderon, Ramito AmilcarEl presente proyecto de investigación, está sectorizado y emplazado en la ciudad de Juliaca, que está destinado para un equipamiento público, por cual se proyecta este equipamiento de Centro de preservación Cultural, con este equipamiento se logra optar y mantener nuestra cultura juliaqueña, mediante actividades realizadas como festividades culturales, tradiciones, además de eso se encontraran espacios recreativos y espacios de socialización amplia. El fin de nuestro proyecto de investigación está basado esencialmente en mantener nuestra cultura, los objetivos que se plantearon están adecuados referentemente a las problemáticas que se obtuvieron mediante un análisis respectivo, los capítulos que se realizaran en este proyecto son bajo un estudio realizado, las cuales se tomó como principal importancia las necesidades que tiene nuestra ciudad de Juliaca para no perder nuestras costumbres y actividades culturales, se tomaron conceptos analizados generalmente de todo el sector, la ciudad de Juliaca, es una población con diversas costumbres y tradiciones, por lo cual se quiere lograr fortalecer y repotenciar estas tradiciones culturales para que así con el tiempo esto siga permaneciendo. EL tipo de trabajo del proyecto será elaborado bajo detalles y análisis urbanos, planificación urbana, se analizará el entorno inmediato, imagen urbana, sistema vial existente, etc. El equipamiento está establecido para la población juliaqueña, para la mejor ejecución de esta propuesta se recaudó informaciones referentes tanto internas como externas.Item Establecer espacios formativos para la implementación de un complejo educativo primario y secundario para la Ciudad de Juliaca 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Ccoyorpuma Soto, Josehp Michael; Bolaños Calderón, Ramiro AmilcarLa finalidad de esta propuesta de un complejo educativo proyecta el desarrollo de una mejor arquitectura, mediante un objeto arquitectónico que permita desarrollar mejor las habilidades que los estudiantes acogen en su etapa escolar; de tal manera se impulsara una propuesta educativa desde principios arquitectónicos, contextualmente que estén vinculados más interactivamente, con el fin de cambiar el déficit escolar tanto primario y secundario de la etapa escolar dentro de la ciudad de Juliaca; para el mejor desarrollo de este proyecto fue necesario realizar análisis urbanos, diferentes estudios de referencias externas e internas, visita presencial al espacio intervenido mediante un ambiente laboral, se estableció de manera delicada parámetros de intervención; obteniendo como resultado una espacialidad que permitió el desarrollo de la propuesta educativa, así creando una mejor infraestructura flexible y funcional arquitectónicamente, la cual brindara al estudiante en esta etapa mejor interacción social, cultural y educativo.Item La arquitectura básica regular secundaria con espacios sociofísico formativos, integradores y flexibles en el Distrito de San Miguel, Juliaca 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-05-20) Cutipa Salazar, Angel Raymundo; Bolaños Calderon, Ramiro AmilcarEn este proyecto se propone un diseño arquitectónico de un centro educativo de nivel secundario que lleva por título “La arquitectura básica regular secundaria con espacios sociofísico formativos, integradores y flexibles en el distrito de San Miguel, Juliaca 2022” con características que promueva y motive la educación con espacios de flexibilidad y aplicando conceptos en la organización de espacios y le otorgue identidad y modernidad al distrito de San Miguel – Juliaca. En la nueva infraestructura educativa se busca plantear un propósito de arquitectura para un colegio que nutra el proceso educativo con espacios socio físicos formativos, integrados y flexibles que permitan que los alumnos y profesores intercambien conocimientos y experiencias, los cuales serán motivados y estimulados al estudio.Item Museo de historia Integrado al paisaje Sociocultural en la Ciudad de Juliaca - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-07-03) Carpio Apaza, Nedy; Huamán Carreón, Carlos ArmandoEn el presente trabajo de investigación “Museo de Historia integrado al Paisaje Sociocultural en la Ciudad de Juliaca-2021”, pretende desarrollar un museo de historia integrado al paisaje sociocultural. La tesis está enfocada en la puesta en valor de Juliaca de tal manera de difundir este gran centro ceremonial - patrimonial, dando a conocer al público que lo visite, por lo cual el proyecto no puede atentar contra de los antiguos indígenas y debe mimetizarse con el entorno inmediato. El propósito general y personal es enseñar que la infraestructura arquitectónica logre albergar funcionalidades culturales y aprendizajes para la población por espacios de programa arquitectónico incluya actividades. José María Montaner en su ensayo sobre la arquitectura moderna nos propone que la idea del lugar se puede interpretar de diferentes maneras, en una pequeña escala como un espacio que se materializa en el color, forma, topografía, textura, luz y en una gran escala como un espacio que articula diferentes piezas preexistentes. El valor radica en el diseño, analizando las necesidades de los usuarios que asistirán al museo de historia de Juliaca para realizarlo más amable en beneficio del poblador Juliaqueño mediante la integración de estas funcionalidades y ocupaciones dadas.