Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/120
Browse
Browsing Educación Inicial by Author "Cavero Catalán, Tania"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Técnica de juegos lúdicos y su influencia en el aprendizaje de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 404 de Espinar, Cusco 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Cavero Catalán, Tania; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación se empezó con una adecuada planificación con apoyo directo del personal director, docentes, administrativos y padres y tutores de familia, dando a conocer la problemática de nuestros niños que se encuentran en edad escolar tienen ciertas dificultades para aprender a jugar, integrarse a los grupos de juegos, puesto que los niños son provenientes del medio urbano marginal, urbano y medio rural, y sus características son bastante sumisos, no son tan participativos, fácilmente no se integral a los grupos o equipos de trabajo. Frente a este problema de nuestros niños se ha diseñado sesiones de aprendizaje, con actividades pedagógicas donde la participación fue directa, participativa y activa para iniciar las actividades lúdicas como son: el juego libre, los juegos dirigidos, los juegos motores de animación, estimulación para promover la creatividad, el pensamiento lógico de los infantes, además aprenda a comunicarse con sus compañeros, en forma amical, alegre, haciendo conocer sus inquietudes familiares y sociales. Las estrategias de los juegos lúdicos, se ha ejecutado con la finalidad de despertar el interés por aprender nuevos conocimientos, relacionados a las diferentes áreas del currículo vigente, actividades prácticas como: explorar el ambiente de trabajo pedagógico, realizar trabajos por iniciativa propia, plantear objetivos realizables en el aula, plantear y pensar en la solución de problemas personales o intepersonales, interactuar con sus compañeros y amigos del aula en forma directa, mantener una comunicación constante y etc.