Escuela Profesional de Administración y Marketing
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Escuela Profesional de Administración y Marketing by Author "Puma Puma, Percy Gonzalo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Percepción de las estrategias de neuromarketing en la decisión de compra del cliente en la sección de comidas del Mercado Internacional Túpac Amaru, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Mamani Apaza, Franz Wilder; Puma Puma, Percy GonzaloLa investigación que exhibimos presenta las estrategias que utiliza el neuromarketing para que los clientes obtén por una compra, y esta se aplicó en la sección comidas del Mercado Internacional Túpac Amaru, para el año 2022. Tiene como título Percepción de las estrategias de neuromarketing en la decisión de compra del cliente en la sección de comidas del mercado internacional Túpac Amaru. Las conclusiones a las que se arribaron fue que la compra en el establecimiento del mercado Túpac Amaru, encuentra un nivel alto con un promedio porcentual del 36% por lo que se puede apreciar una ejecución eficiente para las habilidades de neuromarketing y su teoría respecto a la utilización de la razón y el pensamiento a realizar la compra, de la misma manera que los clientes tienen una percepción emotiva en un grado alto con promedio porcentual del 34% gracias a la ejecución estratégica de marketing en el establecimiento, lo cual hace que el cliente se sienta familiarizado con el personal de venta en instalaciones de la empresa descrita. La forma de investigación es cuantitativa, su tipo es descriptiva y el diseño es transversal. Para método el cual se manejó es deductivo, analítico documental. El estudio estuvo aplicado a 249 consumidores y 2 encargados de comercialización. Hacia una correcta cogida de información se empleó la herramienta de encuestas. La herramienta residió en 13 aditamentos que incumben a las estrategias de neuromarketing en la decisión de compra y son racional, emoción y memoria. Las razones hacia calcular los hitos, estuvo a manera con muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto, dichas subsiguientemente se examinaron para establecer para una escala de discernimiento. El análisis con reseñas se ejecutó por medio del análisis estadístico descriptivo y paquete SPSS. Por medio de esta investigación pudimos calcular el grado de percepción de cada una de las estrategias planteadas resultando como promedio final que los clientes que realizaron una compra percibieron en un nivel alto, esto se logró mediante una buena capacitación del personal de ventas. Esto nos indica la buena recepción de los clientes frente a las estrategias del neuromarketing.Item Trabajo en equipo y clima organizacional de la Empresa Hure’s Contratistas y Servicios de la Ciudad de Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Quispe Paye, Rony Franco; Puma Puma, Percy GonzaloLa tesis tuvo como propuesta comparar la relación entre el Trabajo en Equipo y Clima Organizacional en la empresa hure’s contratistas y servicios de la ciudad de Juliaca, año 2023, en la que se tabulo los datos cuantitativamente, se utilizó el método deductivo, tipo de estudio fue aplicativa, de nivel correlacional, y diseño no experimental- transversal. La población: 33, muestra: 30, la técnica es la encuesta, el instrumento es cuestionario; sobre la confiabilidad del mecanismo utilizando fue en torno al análisis estadístico “Alfa de Cronbach”; donde surgieron resultado de 0,746 (74,6%) lo que significa que la consistencia interna del instrumento (cuestionario), es aceptable. En los resultados se obtuvo 0,611 (61,1%) de relación, según es estadístico Pearson y P-valor 0,033 el que es menor al Alfa 0,05, calculado con Taub de Kendall, en tanto, se concluye que es significativa la relación con la variable trabajo en equipo y la variable clima organizacional.