Computación y Docencia en Aula de Innovación Pedagógica
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/115
Browse
Browsing Computación y Docencia en Aula de Innovación Pedagógica by Author "Ccallata Aguilar, Marcial Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Software publisher como método didáctico, en la mejora de aprendizajes en estudiantes de cuarto grado, Institución Educativa Primaria N° 70487-Ayaviri(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ccallata Aguilar, Marcial Daniel; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste trabajo denominado: “SOFTWARE PUBLISHER COMO MÉTODO DIDÁCTICO EN LA MEJORA DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº70487-AYAVIRI”. Se justifica porque propone la implementación de software Publisher que involucra una interactividad al momento de desarrollar nuestro aprendizaje en ciencia y tecnología, aplicación que nos permite crear nuestro propio contenido web, el cual es una manera de estimulación de ellos mismos en el uso de recursos digitales para un buen aprendizaje significativo en nuestros estudiantes. El software es alternativa para diseñar y crear recursos interactivos en el aula, y no solo en esta área sino también en las demás áreas. El cual permite la creación de actividades digitales, para fortalecer el proceso educativo. La Utilización de actividades digitales para el aprendizaje de ciencia y tecnología son una forma útil para la enseñanza y el aprendizaje, mediante este software que cuenta con muchos recursos multimedia, lo hace interesante las interacciones entre maestros y estudiantes. El maestro solo se centrará en definir los propósitos del aprendizaje, y de las actividades que desea llevar a cabo, sin preocuparse por los componentes técnicos que se requiere, para el uso de las herramientas de Publisher el cual automáticamente se elabora. Con el software se tienen al alcance varios tipos de actividades y páginas. Es así que este trabajo académico se distribuye en tres episodios debidamente concatenados, en el cual se está plasmando la evolución del trabajo: Capítulo I, Considera, aspectos generales del trabajo académico, justificación, y objetivos. Capítulo II, Menciona: bases teóricas, términos elementales. Capítulo III, Presenta el procedimiento, unidades de aprendizaje organizadas en sesiones, las conclusiones, las sugerencias, bibliografía y anexos.