Facultad de Ciencias Administrativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Administrativas by Author "Flores Lucana, Apolinar"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Mamani Quispe, Melania Dina; Flores Lucana, ApolinarEl estudio "Calidad de Servicios y Satisfacción del Cliente de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca, 2022" analiza la correlación entre la excelencia de los servicios ofrecidos por la asociación y la complacencia de los compradores. La investigación se realizó en el año 2022 y se realizó en un enfoque cuantitativo con un método deductivo aplicado y un nivel de estudio correlacional. Se examinaron varias variables, y una de ellas fue cómo la excelencia del servicio afecta la satisfacción del potencial. En la investigación, se empleó una muestra de 48 asociados de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca. Para evaluar el calibre de los servicios que prestaban y la felicidad de sus clientes, se recabó información de estos asociados. Se empleó dos coeficientes de correlación a fin de examinar la correlación entre las diferentes variables. El análisis descubrió que la conexión entre la complacencia del comprador y la excelencia en el servicio tenía un valor de correlación de Spearman moderadamente positivo (Rho) de 0,685. Además, se determinó que el coeficiente de correlación de Kendall, conocido como Tau-b, tenía un valor de 0,548, indicando una correlación moderada. El estudio estadístico da un valor p (p-valor) de 0.000, eso demuestra que hay relevancia estadística en la conexión entre la excelencia del servicio y la felicidad del cliente. Los resultados de este estudio realizado en la Asociación de Bordadoras Especializadas en Vestuario Ligero y Similares de la Ciudad de Juliaca en 2022 sugieren que elevar el nivel de excelencia de los servicios ofrecidos por la asociación elevaria los niveles de satisfacción de los clientes.Item Estrés laboral en los trabajadores del área de producción de turno noche en la Empresa Yura Sociedad Anónima Arequipa – 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Ylaquita Mendo, Olga Cristina; Flores Lucana, ApolinarLa siguiente investigación se hizo con el propósito de conocer el estrés laboral en trabajadores del área de producción, turno noche en la empresa Yura Sociedad Anónima Arequipa año 2022, fue necesario realizar un estudio cuantitativo que empleó una metodología de investigación deductiva, enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. participaron 136 trabajadores elegibles del área de producción turno noche, se usó la técnica de la encuesta y un cuestionario para recoger datos. En cuanto al análisis de datos se utilizó SPSS 26. observando la prueba de Chi-cuadrado para la variable estrés laboral, demuestra evidencia estadísticamente significativa ( , p valor = 0,000 < 0,05) se concluyó que el estrés laboral repercute en los colaboradores, predominando el nivel casi siempre 62.5%.