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Browsing by Author "Cahuana Valeriano, Juan Yhojan"

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    Calidad de atención relacionado al grado de satisfacción por modelo servqual de pacientes atendidos en consultorios externos de ESSALUD Juliaca 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Cahuana Valeriano, Juan Yhojan; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Objetivo: Analizar la relación entre la calidad de atención y al grado de satisfacción por modelo SERVQUAl de pacientes atendidos en los consultorios externos de ESSALUD- Juliaca 2023. Metodología: Investigación de diseño no experimental, de tipo descriptivo, analítico y trasversal, muestra de 365 pacientes. Resultados: Los aspecto de la calidad de atención relacionados con el grado de satisfacción en pacientes atendidos en los consultorios externos de ESSALUD, se identificó una correlación positiva moderada (Rho = 0.538) entre la calidad de atención percibida y el grado de satisfacción de los pacientes, además la fiabilidad tiene una correlación positiva significativa con la satisfacción del paciente (Rho = 0.409), la capacidad de respuesta también mostró una correlación moderada con la satisfacción (Rho = 0.409), la seguridad presentó una correlación positiva significativa (Rho = 0.468), la empatía mostró una de las correlaciones más fuertes con la satisfacción del paciente (Rho = 0.520), finalmente, aunque los elementos tangibles mostraron la correlación más baja con la satisfacción (Rho = 0.366), siguen siendo significativos. Conclusión: Existe relación entre la calidad de atención y al grado de satisfacción en pacientes atendidos en los consultorios externos de ESSALUD- Juliaca 2023.

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