Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lipa Cano, Karen Cynthia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Repercusión del plan de acción tutorial en la autoestima de niños de 4 y 5 años en las Instituciones Educativas Iniciales Distrito de Pucará 2020
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Lipa Cano, Karen Cynthia; Quispe Ticona, Ingrid Liz; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Objetivo: Analizar y describir la repercusión del plan de acción tutorial en la autoestima en niños(as) de 4 y 5 años en las Instituciones Educativas Iniciales del Distrito de Pucara. Metodología: En el trabajo de tesis se usó el método deductivo y el tipo fue explicativo causal simple, con una población de 86 niños y 8 docentes de nivel inicial. Resultados: El 67,4% de los docentes si realizan la recopilación de información personal y familiar de los niños(as), el 69,8% los docente monitorean y conocen referente a las aptitudes, actitudes y motivaciones, el 66,3% los tutores realizan la integración del niño al grupo de educación virtual, en el 62,8% se realiza la detección de necesidades puntuales de cada niño, el 60,0% la comunicación entre docentes y padres es permanente a lo largo del proceso educativo, el 61,6% la recopilación de datos sobre la familia del niño sus actitudes en casa y relación con sus hermanos se realiza al principio de la labor docente, en el 53,5% la familia del menor siempre participa en las actividades académicas, el 47,7% los padres son participes de las actividades extraescolares, el 60,5% el docente mantiene un contacto periódico con los padres para afianzar integración en la autoestima de los niños, el 52,3% de los docentes siempre trabaja en equipo, el 66,3% unifican criterios de labor, todas las variables han dado significativas p<0,05, El autoestima de los niños de 4 y 5 años resulto siendo en el 60,5% media o relativa, el 31,4% baja, el 8,1% positiva alta. Conclusiones: Las dimensiones del plan de acción tutorial que repercuten en la autoestima en niños(as) de 4 y 5 años en las Instituciones Educativas Iniciales del Distrito de Pucara son las acciones que realizan los docentes en conjunto a los niños y familias, acciones con el profesorado, todos los indicadores tuvieron datos estadísticos significativos p<0,05, por lo cual se aceptan las hipotesis planteadas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback