Browsing by Author "Mamani Quispe, Cesar"
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Item Aptitudes del personal y calidad de atención en los usuarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de la Provincia de San Román, año 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mamani Quispe, Cesar; Apaza Chirinos, Enrique Genaro; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general fue; determinar el grado de relación entre las aptitudes del personal y la calidad de atención en los usuarios del registro nacional de identificación y estado civil de la Provincia de San Román, año 2024. La metodología aplicada fue, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental/transversal. La población fue de 33 trabajadores para la variable 1, y una población infinita para la variable 2. Por lo que la muestra fue censal para la variable aptitudes y 80 usuarios para la variable calidad de atención. La confiabilidad del instrumento a través de Alfa de Cronbach fue de ,830 y ,881siendo bueno la confiabilidad, instrumento que fue validado por dos expertos en la materia. Los resultados se hallaron a través de la correlación de Pearson muestra la relación, donde se observa un coeficiente de correlación de 0.603, este valor indica una correlación “positiva moderada” entre ambas variables, El resultado de la prueba estadística muestra un valor p de 0.000, el cual es menor que el nivel dEl objetivo general fue; determinar el grado de relación entre las aptitudes del personal y la calidad de atención en los usuarios del registro nacional de identificación y estado civil de la Provincia de San Román, año 2024. La metodología aplicada fue, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental/transversal. La población fue de 33 trabajadores para la variable 1, y una población infinita para la variable 2. Por lo que la muestra fue censal para la variable aptitudes y 80 usuarios para la variable calidad de atención. La confiabilidad del instrumento a través de Alfa de Cronbach fue de ,830 y ,881siendo bueno la confiabilidad, instrumento que fue validado por dos expertos en la materia. Los resultados se hallaron a través de la correlación de Pearson muestra la relación, donde se observa un coeficiente de correlación de 0.603, este valor indica una correlación “positiva moderada” entre ambas variables, El resultado de la prueba estadística muestra un valor p de 0.000, el cual es menor que el nivel de significancia establecido (Alfa = 0.05). Dado que el valor p es inferior a 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que, en general, a medida que las aptitudes aumentan, también lo hace la calidad de atención, sugiriendo una relación directa entre ambas variables. e significancia establecido (Alfa = 0.05). Dado que el valor p es inferior a 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que, en general, a medida que las aptitudes aumentan, también lo hace la calidad de atención, sugiriendo una relación directa entre ambas variables.Item Estudio de seguridad y capacidad vial de la Avenida Gonzales Prada de la Ciudad de Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mamani Quispe, Cesar; Suasaca Pelinco, Leonel; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente tesis se planteó el problema: ¿Cómo es el estudio de seguridad capacidad vial de la Vía Gonzales Prada de la ciudad de Juliaca 2022?, para ello se tuvo el objetivo. Analizar el estudio de seguridad y capacidad vial de la Vía Gonzales Prada de la ciudad de Juliaca 2022. La justificación de la investigación: Un estudio sobre la seguridad y la capacidad vial que presenta la Vía Gonzales Prada de la ciudad de Juliaca es de beneficio para toda la comunidad de vehículos motorizados y no motorizados, este tipo de estudios que se realiza es con la finalidad de analizar la seguridad y capacidad de la vial, y que esta investigación pueda servir de para que la población pueda informase sobre la situación actual de la Vía Gonzales Prada. Las conclusiones son: PRIMERA.- Se determinó la composición vehicular en hora punta de la Vía Gonzales Prada de la ciudad de Juliaca 2022. en las intersecciones con las calles de 5 lugares con mayor concentración de vehículos: intersección con Jirón San Martin se tiene el porcentaje de transporte ligero del 40%, transporte público del 29%, transporte pesado del 3%, y vehículos menores del 42% y vehículos menores del 27%, intersección con Jirón Piérola se tiene el porcentaje de transporte ligero del 31%, transporte público del 28%, transporte pesado del 2%, y vehículos menores del 39%, intersección con Jirón Huancané se tiene el porcentaje de transporte ligero del 31%, transporte público del 23%, transporte pesado del 5%, y vehículos menores del 41%, intersección con Jirón Lambayeque se tiene el porcentaje de transporte ligero del 31%, transporte público del 23%, transporte pesado del 5%, y vehículos menores del 41% e intersección con Jirón Sucre se tiene el porcentaje de transporte ligero del 33%, transporte público del 20%, transporte pesado del 4%, y vehículos menores del 44%. SEGUNDA.- Se determinó la capacidad vial y el nivel de servicio de la Vía Gonzales Prada de la ciudad de Juliaca 2022 en las intersecciones con las calles de 5 lugares con mayor concentración de vehículos: intersección con Jirón San Martin el nivel de servicio es “F”, intersección con Jirón Piérola el nivel de servicio es “F”, intersección con Jirón Huancané el nivel de servicio es “F”, intersección con Jirón Lambayeque el nivel de servicio es “F” e intersección con Jirón Sucre el nivel de servicio es “F”, lo que indica que en las vías de estudio tiende a una circulación forzada, las velocidades son bajas y los volúmenes inferiores a los de la capacidad de la vía. TERCERA.- Se analizó las condiciones actuales de los dispositivos de control de tránsito de la Vía Gonzales Prada de la ciudad de Juliaca 2022, lo cual se tiene lo siguiente en: Señalizaciones verticales: Nula señalización vertical adecuada, en señalizaciones horizontales: Nula señalización horizontal adecuada, en Semaforización: No se cuenta con semáforos a lo largo de la vía que regulen la circulación en la intersección.