Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Quispe, Hermelinda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Programa de inteligencia emocional en estudiantes de 5to y 6to de primaria de una Institución Educativa Particular de la Ciudad de Arequipa 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Mendoza Quispe, Hermelinda; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente investigación se realizó con la aplicación de un programa sobre los estudiantes de nivel primaria para el desarrollo de la inteligencia emocional, en pleno estado de emergencia sanitaria. En la que se les expone a los estudiantes a una sesión psicoeducativa para la mejora del control de las emociones, de su autoconocimiento y autoestima, desarrollo de su autonomía personal, mejora de la comunicación asertiva y desarrollo de las habilidades sociales. es una investigación básica, con un diseño descriptivo. La técnica utilizada es de las estrategias grupales por medio de los juegos de reflexión, juegos tradicionales, que fortalezcan los procesos de interacción, implementar estrategias para el control de emociones, respetando la normativa vigente para la prevención de contagio por COVID 19, en una muestra de 46 niños del 5to y 6to año de educación primaria, se aplicó los test antes y después del programa. Se concluyó en que después de aplicado el programa de Inteligencia Emocional lograron establecer estrategias para la mejora del control emocional, autoconocimiento y autoestima, autonomía personal, comunicación asertiva y desarrollo de habilidades sociales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback