Browsing by Author "Ortega Ortega, Katherine Ivonne"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Limitaciones en el fortalecimiento de las habilidades blandas por la digitalización educativa durante la emergencia sanitaria Institución Educativa Inicial N°219 – Puno, 2020 – 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ortega Ortega, Katherine Ivonne; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio tiene como propósito determinar las limitaciones en el fortalecimiento de las habilidades blandas por la digitalización educativa durante la emergencia sanitaria en la Institución Educativa Inicial N°219 – Puno, 2020 – 2021. En cuanto a la metodología utilizada, se trata de un modelo cuantitativo, se empleó el método hipotético deductivo, de nivel descriptivo, de un tipo simple, de un diseño no experimental y de una temporalidad longitudinal; cuyo objetivo es: Determinar las limitaciones en el fortalecimiento de las habilidades blandas por la digitalización educativa durante la emergencia sanitaria en la Institución Educativa Inicial N°219 – Puno, 2020 – 2021, en tanto se tiene como hipótesis: Existe limitaciones en el fortalecimiento de las habilidades blandas por la digitalización educativa durante la emergencia sanitaria en la Institución Educativa Inicial N°219 – Puno, 2020 – 2021; el estudio cuenta como muestra a 94 padres de familia, y a quienes se le aplico un cuestionario. En cuanto a los resultados: los encuestados indican que en un 45,7% los docentes ayudan a los estudiantes a familiarizarse con el uso de las TICs, y, por otra parte, en un 54% indican que no lo hacen. En cuanto a la conclusión: se determinó la existencia de limitaciones en el fortalecimiento de las habilidades blandas por la digitalización educativa durante la emergencia sanitaria en la Institución Educativa Inicial N° 219 – Puno, en un 61,7% esto durante el periodo 2020 al 2021.