Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rosas Rojas Nilda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estados de ansiedad y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la UGEL San Román – 2018
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Rosas Rojas Nilda; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La finalidad del estudio es establecer la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes de las entidades educativas de Jornada Escolar Completa de la UGEL San Román - Juliaca; para realizar este estudio se ha aplicado el método de exploración científica, para la prueba de teoría la metodología hipotética deductiva, el tipo de exploración descriptivo correlacional, de nivel básica, y el diseño no experimental de corte transversal. Los hallazgos de la exploración indicarían que hay una vinculación entre el desempeño académico del alumnado y la ansiedad en los programas de educación secundaria de Jornada Escolar Completa de la UGEL San Román. Esto significa que el rendimiento académico será mayor en situaciones en las que la ansiedad rasgo es menor, y viceversa. La vinculación entre ansiedad y desempeño académico se corrobora con el coeficiente de correlación, que se sitúa en r = 0,521, y según hipótesis de prueba el p valor es 0.000 que es menor al 0.05 que el valor de alfa, con un nivel de confiabilidad al 95% y un margen de error del 5%. En resumen, es importante utilizar técnicas para gestionar la ansiedad de los estudiantes y ayudarles a superarla, ya que esto conduce a una mayor seguridad, seguridad en sí mismos y una actitud positiva, todo lo cual mejora el rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback