Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapara Cotacallapa, Evelin Esthefani"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educación financiera y morosidad en los comerciantes del Centro de Abastos Las Mercedes Juliaca, 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Tapara Cotacallapa, Evelin Esthefani; Huacani Sucasaca, Yudy; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    En la presente exploración se tuvo como finalidad principal Determinar la vinculación de la educación financiera y morosidad en los comerciantes del centro de abastos las Mercedes Juliaca, 2023. La exploración tiene diseño no experimental, un grado correlacional – transversal, tipo básico y de enfoque cuantitativa, la muestra, que incluyó a 125 comerciantes del centro de abastos Las Mercedes, fue de carácter probabilístico. Se empleó el juicio de especialistas para validar adecuadamente el enfoque, que incluyó el uso de una encuesta y un cuestionario. Se utilizó el Alfad de Cronbach para evaluar la confiabilidad del instrumento; el resultado fue 0,779, lo que indica una fiabilidad excepcional. En la exploración se ha concluido de acuerdo al examen Rho de Spearman (0.006) la cual recae en una vinculación nula, asumiendo que hay vinculación significante entre la educación en finanzas y morosidad en los comerciantes del centro de abastos las Mercedes Juliaca, 2023.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback