Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yana Quispe, Judith Irma"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Titeres como estrategia didáctica para promover la educación en valores en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 305 de la Ciudad de Juliaca 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Yana Quispe, Judith Irma; Choquehuanca Calcina, José Domingo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera los títeres, empleados como estrategia didáctica, promueven la educación en valores en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 305 de la ciudad de Juliaca. La hipótesis general plantea que el uso de los títeres como recurso didáctico facilita el desarrollo de valores en los niños, mientras que la hipótesis específica sugiere que la expresión corporal, a través de los títeres, contribuye significativamente a la enseñanza de valores. Los objetivos específicos se centran en identificar cómo la expresión corporal, en conjunto con los títeres, promueve la coordinación motriz, el uso eficiente del espacio, el desarrollo de la imaginación, la comprensión de conceptos y la relajación, factores que impactan directamente en el aprendizaje de valores. La investigación es de diseño no experimental, de tipo básico, y sigue un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo. La población está compuesta por 18 docentes de la institución, quienes serán encuestados para obtener datos sobre la implementación y efectividad de esta estrategia didáctica. Los resultados del análisis de correlación de Spearman revelan una relación positiva moderadamente alta y significativa (Rho = 0.686, p = 0.000) entre el uso de los títeres como estrategia didáctica y la promoción de la educación en valores en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 305 de Juliaca. se observa una mejora en la internalización y práctica de valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad. Además, la significación estadística (p < 0.05) confirma que esta relación no es producto del azar, lo que valida el impacto positivo de los títeres en la formación de valores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback