Facultad de Ciencias Contables y Financieras
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Browsing Facultad de Ciencias Contables y Financieras by Subject "Aptitud gerencial"
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Item Aptitud gerencial y su incidencia en la calidad de servicio de las empresas de transporte Interprovincial Yunguyo - Puno, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-12-29) Escobar Condori, Lizbeth Dunia; Valencia Gamarra, Henry OscarEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar la incidencia de la aptitud gerencial en la calidad de servicio de las empresas de transporte Interprovincial Yunguyo – Puno, 2022. donde se llevó a cabo un estudio de la capacidad gerencial y su correlación existente con la calidad de servicio. Para llevar a cabo la presente investigación se utilizó el método analítico que permitió identificar el nivel de calidad de servicio, a través de las causas y consecuencias, también se utilizó el método descriptivo, para reconocer la realidad de la calidad del servicio y el método inductivo condujo a un análisis organizado, coherente y lógico del problema de investigación. Estos métodos se basan en técnicas como la encuesta y la observación y tienen en cuenta a los gerentes de la empresa y los usuarios. Los resultados logrados, según los objetivos planteados, se determinó, que el grado de instrucción de los gerentes, solo el 14% cursó estudios superiores, lo cual señala que en su mayoría, no tuvieron un nivel elevado de instrucción académica, asimismo no se viene realizando capacitaciones, charlas o talleres constantemente a socios y conductores de las empresas de transporte interprovincial, lo que repercute en las cualidades y habilidades directivas que son necesarias para el desarrollo de la empresa. Así también el nivel de calidad de servicio en las empresas de transporte, es deficiente en relación a la presentación y pulcritud del conductor donde un 35% de los usuarios encuestados afirma que la limpieza e higienes, es Malo, Lo que deja claro que el usuario valora mucho la uniformidad y limpieza del conductor; En la dimensión Seguridad, un 17% de los usuarios encuestados considera que la seguridad es mala, lo que señala que la mayoría de usuarios no se sienten seguros utilizando el servicio de transporte, porque los vehículos viajan a velocidades excesivas y no estarían en la capacidad de acudir cualquier accidente que pueda ocurrir durante la ruta; en consecuencia, la mayoría de los usuarios no están satisfechos con el servicio recibido.