Mención en: Marketing y Finanzas
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Item Marketing digital y posicionamiento de marca de la Empresa de Transporte de Carga Expreso el Altiplano de Juliaca 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Alanoca Mamani, Mariela; Apaza Chirinos, Enrique Genaro; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezSe realizó un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa de transporte de carga Expreso El Altiplano de Juliaca en el año 2024, así mismo se ha planteado cuatro objetivos específicos respecto a determinar la relación entre cada una de las dimensiones del marketing digital frente al posicionamiento de marca; en donde se consideró un muestreo censal de 385 personas de la ciudad de Juliaca, 2024. Como parte de la metodología esta investigación se planteó con un enfoque cuantitativo, hipotético deductivo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental; se utilizó como instrumento el cuestionario para evaluar los informes de indagación de los trabajadores. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva muy fuerte al 97.5% de confianza entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Por lo tanto, en términos generales se concluyó que según el estadístico de correlación Rho de Spearman, las dos variables de estudio se relacionan positiva y muy fuerte (R=0.975); así mismo según prueba de hipótesis el p-valor es de 0.000, dicho valor resulta inferior al nivel de significancia de 0.05 (0.000 < 0.05), consecuentemente, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1.Item Marketing digital y su relación con satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de San Román – Puno, 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Caceres Rodriguez, Oscar Wyllams; Puma Puma, Percy Gonzalo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación se desarrolló para establecer la relación entre el marketing digital y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad provincial de San Román - Puno, 2020. Estudio de enfoque cuantitativo; se aplicó el método hipotético deductivo, con un diseño correlacional de corte transversal y retrospectivo; se aplicó como instrumento el cuestionario para el marketing digital y el test psicométrico para la satisfacción, en una muestra de 150 usuarios elegidos mediante el muestreo no probabilístico por cuotas. Se obtuvo los principales resultados donde el 49.3% de usuarios interpretan un nivel regular, el 26.0% en un nivel deficiente y el 24.7% en un nivel bueno sobre la aplicación del marketing digital, por otro lado, el 39.3% de usuarios interpretan un nivel regular, el 32.0% un nivel alto y el 28.7% un nivel bajo sobre la satisfacción del usuario. Concluyendo que existe relación directa y significativa entre el marketing digital y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad provincial de San Román - Puno, 2020, debido a una significancia de p valor igual a 0.000, resultado que fue corroborado por el coeficiente de correlación igual a 0,612 considerada como correlación moderada positiva.