Segunda Especialidad Profesional en Investigación, Didáctica y Docencia en Educación Superior
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/762
Browse
Browsing Segunda Especialidad Profesional en Investigación, Didáctica y Docencia en Educación Superior by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desarrollo emocional para mejorar el aprendizaje con estudiantes del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Espinar - Cusco, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Alvarado Vargas, Tani Cori; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezActualmente en la región Cusco, nuestros estudiantes del nivel superior necesitan una atención prioritaria en el aspecto emocional, cultural, social, puesto que los alumnos egresados de secundaria común vienen de los distritos aledaños de la provincia de Espinar, son provenientes de hogares sencillos, familias humildes pobres, y que la mayoría de los padres de familia son agricultores, ganaderos, comerciantes, mineros, artesanos y algunos profesionales. El objetivo general del trabajo académico es desarrollar las habilidades emocionales para mejorar el aprendizaje en el aula con estudiantes del I Semestre del Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar - Cusco, 2023. Es necesario desarrollar las habilidades emocionales, como: saber escuchar, saber hablar, ser comunicativo, ser participativo en los trabajos en equipo, aprender a vivir y convivir en armonía con sus compañeros de aula en forma amical con buen entendimiento, trabajar en equipo, participar en las actividades deportivas, todas estas acciones pedagógicas se ejecutaron con la finalidad de fortalecer su personalidad su formación profesional de tal forma se sientan contentos, alegres, satisfechos de lo que hacen en el aula en sus casas, desarrollando sus habilidades o su inteligencia emocional, finalmente logramos la formación integral de los estudiantes durante el periodo académico en su formación profesional.Item Estrategia de la comunicación oral y la mejora del aprendizaje en el área de comunicación con estudiantes del I semestre de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Curmilluni Carrasco, Juan Carlos; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezINTRODUCCIÓN El sistema educativo presente, de la Educación Superior en nuestro país tiene ciertos avances en cuanto al tratamiento curricular, en el desarrollo de algunos cursos de la currícula actual, pero falta fortalecer en forma adecuada la malla curricular, en cuanto se refiere al área de comunicación, lengua y literatura puesto que nuestros estudiantes ingresantes de la secundaria al nivel superior adolecen de ciertas metodologías de estudio, estilos de aprendizaje, estilos de pensamiento y otros los cuales se debe fortalecer en forma correcta, por este motivo se plantea ejecutar el Trabajo Académico denominado: Estrategia de la comunicación oral y la mejora del aprendizaje en el área de comunicación con estudiantes del I semestre de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2022. La Educación Superior necesita un tratamiento especial, puesto que los jóvenes y señoritas deben ser formados adecuadamente, orientados por los docentes universitarios, en vista que su formación profesional debe ser atendido con una metodología moderna, con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, como las herramientas digitales, el uso del internet, para indagar información que debe ser el soporte pedagógico. Las estrategias de enseñanza en la universidad en la esfera académica, las estrategias de aprendizaje se han clasificado generalmente en: ensayo, elaboración, organización, control de la comprensión y metacognitivas; dichas metodologías permiten una formación profesional correcta, apuntando al logro del perfil deseado del egresado universitario y que cuando egresen sirvan a la sociedad moderna en su conjunto.Item Estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII semestre de la Escuela Profesional de Derecho – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ruben Nestor, Macedo Idme; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo de investigación titulado: Estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII Semestre de la Escuela Profesional de Derecho – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022. Tiene como objetivo general determinar la relación entre estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII Semestre de la Escuela Profesional de Derecho - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022. Se encuentra en un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con 60 estudiantes universitarios del VIII semestre 2022 - II, se empleó la técnica de la encuesta y de instrumento 02 cuestionarios para la V1 y V2 donde se recopilo la información de los estudiantes del VIII Semestre. Se llegó a la conclusión que, si existe relación significativa entre el estudio de casos en contextos virtuales y las habilidades investigativas en los estudiantes de VIII Semestre de la Escuela Profesional de Derecho Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2022. Se muestran los resultados obtenidos por lo que se concluye a mejor estudio de casos en contextos virtuales mejor será las habilidades investigativas en los estudiantes. Aceptándose la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, en razón de que, el valor “r” de Pearson fue de 0.699 el mismo que es considerado como correlación positiva media y la significancia bilateral p = 0,000<0,05.