Computación y Docencia en Aula de Innovación Pedagógica
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/115
Browse
Browsing Computación y Docencia en Aula de Innovación Pedagógica by Subject "Competencias"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado sección B Institución Educativa Secundaria Cahuaya Rosaspata 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Choquehuanca Ticacala, Fernando; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezTítulo: Competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado sección B, institución educativa secundaria CAHUAYA ROSASPATA 2024. Objetivo. Evaluar el impacto de la integración de competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes. Planificación y ejecución. Se acopió información necesaria, se desarrolló y realizó la práctica denominada: Competencias digitales en el rendimiento académico. Se debe tener en cuenta que el trabajo se aplica sesiones de aprendizaje, de las cuales después de su aplicación se efectúa la interpretación. Conclusión. La introducción de competencias digitales ha tenido un efecto positivo en el rendimiento general de los estudiantes. Durante el período de estudio, se observó una mejora notable en las calificaciones y la participación en clase de los estudiantes que participaron en las sesiones de aprendizaje de competencias digitales. Además, se evidenció un mayor nivel de motivación en el proceso de aprendizaje, así como una mayor confianza en el uso de herramientas y recursos digitales para la adquisición de conocimientos. Recomendación. A los docentes de la IES CAHUAYA DE ROSASPATA, continuar y ampliar la implementación de sesiones de aprendizaje de competencias digitales. Es decir, es crucial seguir ofreciendo oportunidades para que los estudiantes desarrollen habilidades digitales relevantes mediante sesiones de aprendizaje continuas y adaptadas a sus necesidades específicas.Item Multimedia educativa como recurso de innovación en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Manuel Núñez Butrón Samán 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ticona Flores, Roger Alberto; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezTítulo. MULTIMEDIA EDUCATIVA COMO RECURSO DE INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES. Objetivo. Evaluar el impacto del software multimedia educativa como recurso de innovación en la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Manuel Núñez Butrón Samán en 2024. Planificación. Para la ejecución del trabajo de campo se procedió en base a etapas como inicial, intermedia y final. Las mismas que se cumplieron de manera efectiva. Ejecución, se procedió a cumplir con los propósitos planteados en base a las sesiones de aprendizaje. Resultado. Los resultados revelan que, la aplicación de la herramienta software multimedia educativa; logró alcanzar resultados significativos del conocimiento. Se convenció de la importancia de implementar gradualmente diversas estrategias efectivas para sensibilizar, fortalecer y fomentar técnicas adecuadas que faciliten el aprendizaje y la resolución de los ejercicios propuestos, lo que resultó en un evidente progreso en los estudiantes. Conclusión. La implementación del software multimedia educativa ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. El uso de este software ha facilitado la visualización y comprensión de conceptos matemáticos complejos, promoviendo un aprendizaje más interactivo y participativo. Recomendación. Se sugiere a la UGEL-AZÁNGARO; implementar programas de formación continua para los docentes, enfocándose en el uso eficaz del software multimedia educativa y en estrategias pedagógicas innovadoras que maximicen su impacto.