Mención: Marketing y Finanzas

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Nivel de educación financiera y su relación con la tasa de morosidad de los clientes de Mibanco Banco de la microempresa Sociedad Anónima Agencia Juliaca en el Año 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Velásquez Mamani, Miguel Ángel; Calla Huayapa, Maxgabriel Alexix
    La presente investigación titulada: “Nivel de educación financiera y su relación con la tasa de morosidad de los clientes de Mibanco banco de la MICROEMPRESA S.A. – AGENCIA Juliaca en el año 2021”, tiene por objetivo determinar la relación entre el nivel de educación financiera y la tasa de morosidad de los clientes de la mencionada institución financiera. La metodología de investigación es de un nivel explicativo, debido a que se busca la relación existente entre el nivel de educación financiera de los clientes y la tasa de morosidad que ellos tiene con los préstamos que tiene con la institución, a la vez describirá la asociación entre las variables, su diseño es no experimental, la población de estudio son los clientes que tienen un préstamo con la entidad. En cuanto al estudio se concluye que a mayor nivel de educación financiera los niveles de morosidad disminuyen, puesto que los clientes tienen a pagar oportunamente sus compromisos con la institución.
  • Item
    Influencia del producto turístico de la ciudad de mollendo en la demanda del mercado de las Ciudades de Puno y Juliaca – año 2016
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-08-11) La Torre Delgado, Laly Peggy; Callata Quispe, Benigno
    En este trabajo se analiza la disponibilidad que existe en los recursos naturales, los atractivos turísticos que se ofrece al turista nacional específicamente a los que habitan en la ciudad de Juliaca y Puno, en las Playas de Mollendo para ver el consumo del producto turístico y la influencia que tiene este, como decisión de juliaqueños y puneños para que forme parte de la toma de decisiones de sus vacaciones en las cálidas playas de la ciudad de Mollendo , y disfrutar del complemento de los hermosos atractivos turísticos, servicios de hospedaje, restauración y esparcimiento con que cuenta esta potencial producto para visitantes en un turismo interno, para todas las edades y para todas las ocasiones. Para tal estudio se utilizó como instrumento las encuestas tanto en la ciudad de Juliaca como en la de Puno. Los resultados evidencian; por tanto, se concluye que posicionar las playas de Mollendo sería una buena opción como destino de ocio para residentes del departamento de puno y es recomendada por la infraestructura turística y servicios que brinda.