Escuela Profesional de Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item Taller de titeres como estrategia didactica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Huaman Mamani, Epifania; Condori Cari, Leopoldo WenceslaoEl presente trabajo de investigación titulado “Taller de títeres como estrategia para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022”, Tiene como objetivo determinar la influencia del taller de títeres como estrategia didáctica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Ñuñoa – Melgar 2022, en cuanto a la metodología es cuantitativa, presenta un tipo de investigación experimental, de nivel explicativo, diseño pre experimental. La población en la cual se realizó el trabajo de investigación es de 65 niños y niñas de la Institución Educativa N° 93 de Nuñoa, la muestra es de tipo probabilístico el cual es de 55 niños y niñas, se utilizó la técnica de observación y los instrumentos aplicados son la guía de observación y talleres de títeres. Para la contratación de hipótesis, se usó el estadígrafo de chi cuadrada, según los resultados mostrados se lograron evidenciar que los niños y niñas antes de utilizar el taller de títeres tenían una expresión oral bajísimo lo cual al aplicar los talleres de títeres se evidencio mejoría y lograron mejorar en sus dimensiones de fluidez verbal, dicción y entonación por lo cual se llega a la siguiente conclusión: Se determinó que existe influencia del taller de títeres como estrategia didáctica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022.Item Representaciones icono graficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institucion Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Hancco Chua, Martha; Atamari Zapana, EdgarEl presente trabajo de investigación titulado “Representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022”, responde al siguiente enunciado ¿De qué manera influye las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022?,Tiene como objetivo determinar de qué manera influye las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°734 Sunchubamba, tipo de investigación es experimental , el nivel descriptivo, diseño pre experimental. Presenta una población conformada por los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba, la muestra es de 20 niños. La técnica utilizada es la observación, instrumentos guía de observación y sesiones. Para obtener los resultados de las hipótesis, se utilizó el estadígrafo de T – student, el cual mostro los resultados favorables en cuanto es a lecto escritura bilingüe que muestran los niños antes de aplicar las sesiones, y después de aplicar, mostrando que hay cambios y por lo tanto; llegando a la conclusión de si existe influencia de las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022.