Escuela Profesional de Educación Inicial

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Taller de titeres como estrategia didactica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Huaman Mamani, Epifania; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao
    El presente trabajo de investigación titulado “Taller de títeres como estrategia para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022”, Tiene como objetivo determinar la influencia del taller de títeres como estrategia didáctica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Ñuñoa – Melgar 2022, en cuanto a la metodología es cuantitativa, presenta un tipo de investigación experimental, de nivel explicativo, diseño pre experimental. La población en la cual se realizó el trabajo de investigación es de 65 niños y niñas de la Institución Educativa N° 93 de Nuñoa, la muestra es de tipo probabilístico el cual es de 55 niños y niñas, se utilizó la técnica de observación y los instrumentos aplicados son la guía de observación y talleres de títeres. Para la contratación de hipótesis, se usó el estadígrafo de chi cuadrada, según los resultados mostrados se lograron evidenciar que los niños y niñas antes de utilizar el taller de títeres tenían una expresión oral bajísimo lo cual al aplicar los talleres de títeres se evidencio mejoría y lograron mejorar en sus dimensiones de fluidez verbal, dicción y entonación por lo cual se llega a la siguiente conclusión: Se determinó que existe influencia del taller de títeres como estrategia didáctica intercultural para mejorar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 93 de Nuñoa – Melgar 2022.
  • Item
    Representaciones icono graficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institucion Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Hancco Chua, Martha; Atamari Zapana, Edgar
    El presente trabajo de investigación titulado “Representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022”, responde al siguiente enunciado ¿De qué manera influye las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022?,Tiene como objetivo determinar de qué manera influye las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°734 Sunchubamba, tipo de investigación es experimental , el nivel descriptivo, diseño pre experimental. Presenta una población conformada por los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°734 Sunchubamba, la muestra es de 20 niños. La técnica utilizada es la observación, instrumentos guía de observación y sesiones. Para obtener los resultados de las hipótesis, se utilizó el estadígrafo de T – student, el cual mostro los resultados favorables en cuanto es a lecto escritura bilingüe que muestran los niños antes de aplicar las sesiones, y después de aplicar, mostrando que hay cambios y por lo tanto; llegando a la conclusión de si existe influencia de las representaciones iconográficas en el aprendizaje de la lecto escritura bilingüe en los niños y niñas de la institución educativa inicial N°734 Sunchubamba Cusco 2022.