Tecnología
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/135
Browse
Recent Submissions
Item Uso del whatsapp como medio en las experiencias de aprendizaje de la estrategia aprendo en casa en el área de comunicación en la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Crucero, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Morocco Navarro, Carmen Sadit; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son aprovechadas cada vez más en el sector de la educación del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Crucero. Para nadie es novedad que gracias a las TIC la educación a sobrellevado adelante la continuidad de la educación en medio del aislamiento producto de la pandemia del COVID 19, y uno de los recursos muy utilizados en las zonas alto andinas y alto selváticas donde apenas hay cierto nivel de conectividad fue los celulares, el WhatsApp fue uno de los medios que se aprovechó de manera recurrente en la interacción entre los miembros de una comunidad educativa, caso por ejemplo en el distrito de Crucero, específicamente en la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial; Es así que, el presente trabajo académico recoge e informa experiencias de aprendizaje a través del medio de WhatsApp para fines de logro de aprendizaje, en una sociedad con características donde la conectividad es aún precaria. El objetivo de este trabajo académico es dar a conocer los resultados del uso del WhatsApp como medio en las experiencias de aprendizaje en la estrategia de Aprendo en Casa en el área de comunicación con los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial del distrito de Crucero, 2021; Esto con la finalidad de que sea insumo de reflexiones nivel de gestión de aprendizajes, para toma de decisiones a nivel de gestión institucional - administrativa y pedagógica e investigaciones relacionados a las TIC. El presente trabajo académico está estructurado en cinco (5) apartados claramente definidos. El Capítulo I se da suporte reflexivo, analítico y argumentativo sobre las intenciones al trabajo académico; El Capítulo II enmarca teóricamente los aspectos y/o variables que intervienen en la experiencia; el Capítulo III muestra la reflexión de la forma en que se realizó, la sistematización de datos y principalmente los resultados alcanzados; y en una última parte, se resume el trabajo académico con algunas conclusiones y recomendaciones para efectos de posteriores trabajos de carácter académico y científico.Item Aplicando laptop y kits robótica educativa con alumnos de tercer grado Institución Educativa Primaria 23015 María Cristina de la Puente Álvarez Palpa Ica 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Zorrilla Bendezú, Martha Cecilia; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezMediante la experiencia del ciclo de Taller de capacitación a docentes y estudiantes sobre el manejo eficaz y correcto de la computación portátil y los kits de robótica en la Institución Educativa Primaria N°23015 María Cristina De La Puente Álvarez de Palpa, de la región lea ha recobrado con buenos resultados en bien, donde los actores de la educación han brindado el adiestramiento en el manejo adecuado de estas máquinas útiles para la educación de los estudiantes en esta época de la globalización y cibernética de la tecnología de la computación y comunicación. Hoy después del corto tiempo oscuro en todos los sectores a causa de la pandemia de COVID 19 tenemos que recuperar de esta experiencia latente que ha sufrido el sector educación a reconstruir y planificar nuevas experiencias con nuevos planes curriculares a fin de recuperar y sobresalir a retomar una buena calidad educativa con la participación definitiva de la comunidad educativa. Esta experiencia, mediante el presente trabajo académico, estamos seguros, que servirá como una fuente de consulta bibliográfica para desarrollar sesiones de aprendizaje.