Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía

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    Incidencia de la calidad del servicio turístico en la satisfacción al cliente en los baños termales de la Ciudad de Putina, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Valencia Carita, Elsa; Acero Apaza, Yenny Rosario
    En la presente investigación titulada “incidencia de la calidad del servicio turístico en la satisfacción al cliente en los baños termales de la ciudad de Putina, 2021. Se ha realizado con el fin de conocer la percepción de los clientes se planteó como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio turístico en la satisfacción al cliente en los baños termales de la ciudad de Putina, 2021. Aunado a ello, se pretende determinar la incidencia de las dimensiones de calidad del servicio que son elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía, sobre la segunda variable satisfacción al cliente. Por lo que se ha desarrollado con la metodología de investigación de enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, La población de estudio fue un total de 8,350 visitantes, sobre la muestra está determinada a través de una fórmula que está dirigida para poblaciones finitas por 367 visitantes se aplicó la técnica de la encuesta que fueron dirigidos y aplicados con prioridad a los clientes de los baños termales. El instrumento se aplicó la técnica de la encuesta. Para el procesamiento de datos y resultados obtenidos se ha utilizado la prueba de RHO Spearman, Nova, cuyos resultados se presentan mediante tablas estadísticos. Conclusión la calidad de servicio incide en la satisfacción al cliente de los baños termales la cual fue demostrada a través de una prueba de hipótesis que fue con un valor 0,580 y significativa respaldada por el valor de significancia 0,000.
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    Clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores del Hotel Taypikala Lago, del Distrito de Chucuito, 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Sarmiento Yupanqui, Eloy; Acero Apaza, Yenny Rosario
    En esta investigación se detalla principalmente el objetivo en determinar la relación del clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores del hotel Taypikala Lago, del distrito de Chucuito, 2023, donde muestra la relevancia de información estudiada por un enfoque cuantitativo con estudio no experimental, nivel correlacional, donde comprende una cantidad de 32 colaboradores como población y muestra significada con técnicas de instrumento aplicado, con un alfa de Cronbach del 0.772 y un 95% de significancia al valor 5% de margen de error con un α = 0,000 con distribución anormal y prueba no paramétrica, realizado por una estadística correlacional por Spearman, dando resultado a la obtención estadística por Tau b de Kendall por hipótesis alternas y rechazar las nulas, así mismo se muestra gran significancia de los objetivos, determinar la relación del liderazgo, determinar la relación de las relaciones interpersonales y determinar la relación de la comunicación con el desempeño laboral de los colaboradores del hotel Taypikala Lago, del distrito de Chucuito, 2023, demostrando resultados sustenta torios con el microprocesador SPSS 21, evaluando el valor significativo para cada hipótesis y objetivo demostrado en esta presente investigación denominada el clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores del hotel Taypikala Lago, del distrito de Chucuito, 2023