Segunda Especialidad Profesional en Computación y Docencia en Aula de Innovación Pedagógica

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    Ardora para motivar el aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del tercer grado C en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Altagracia – Ayaviri, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Charca Quisp, Hernan
    Desde las últimas décadas se ha notado una creciente particularidad por la preocupación de la potencialización del aspecto educativo, utilizando las tecnologías de información y comunicación, en la medida que, las tecnologías promueven mayores posibilidades de aprendizaje educativo, pues, brindan recursos pertinentes para mejorar indudablemente el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de esta concepción se puede contribución a los formadores y educandos, mecanismos para enriquecer las competencias educativas. El trabajo académico especifica respecto a los rentabilidad de la implementación del aplicación informática “ardora” en la secuencia de aprendizaje, como un medio virtual para la asimilación efectiva de los conocimientos del área de ciencias sociales, pues, esta aplicación orientado para el uso exclusivo de los docentes y concede dinamizar proactivamente los contenidos digitales, debido a que no es un requisito poseer conocimientos sistemáticos en diseño, cuestiones técnicas y programación informáticos. El objetivo general del trabajo es utilizar ardora para motivar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado “C” en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Altagracia” - Ayaviri, 2021. El profesor simplemente tiene que centrarse en la definición de los contenidos educativos y la programación de las actividades, mas no incidir en la preocupación por los elementos técnicos que dichos aspectos poseen. Con la finalidad de hacer un uso efectivo de las herramientas de la aplicación Ardora, siendo preponderante la inclusión de los contenidos temáticos a partir del diligenciamiento de un formulario, para en seguida efectivizarlo, la misma facilita la elaboración de los archivos pertinentes. Con la aplicación de Ardora se puede alcanzar cerca de 35 clases de actividades, como: grupo de letras. Juego de crucigramas, rompecabezas, esquemas y entre otros, así también concede cerca de 10 clases de diferentes paginas virtuales de multimedia: galería de imágenes, reproductores de música o video, etc. Asimismo, las páginas para servidores, apuntes y contenidos ilustrativos conjuntos, líneas de tiempo, chats, poster, comentarios, administración de archivos, proyección de trabajos entre los estudiantes. De modo que, el trabajo académico está distribuido en tres dimensiones, que en la misma se refleja el desarrollo de los apartados temáticos: En el capítulo I, se presenta los aspectos genéricos del trabajo académico. En el capítulo II, se desarrolla la fundamentación teórica y los términos elementales. En el capítulo III, se presenta el procedimiento, actividades sesiones y las unidades de aprendizaje. Finalmente, en suma, se presenta las conclusiones, sugerencias, la bibliografía y los anexos.
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    Utilizando la plataforma digital cisco webex para enseñar a las niñas y niños de 5 años en la Institución Educativa N° 85 - Ayaviri, 2021
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Bustinza Herencia, Yolanda Elena
    Parece que el mundo entero ha cambiado en los últimos meses. Los cambios en nuestra vida diaria han tenido un impacto dramático en el sector educativo, donde los educadores y estudiantes han tenido que adaptarse a la enseñanza y el aprendizaje de forma remota. Con el aumento hacia el aprendizaje a distancia e híbrido, hay más a considerar que la enseñanza por videoconferencia. Los educadores necesitan involucrar a los estudiantes y llegar a ellos en cualquier lugar y en cualquier momento fuera del aula tradicional, utilizando la tecnología para impartir lecciones y materiales. Con los desafíos recientes relacionados con las videoconferencias, la seguridad es ahora una prioridad para los educadores. En este nuevo clima, los modelos y métodos de enseñanza revisados están tomando forma para establecer una nueva base para la educación. En medio de un panorama en evolución, Cisco Webex se dedica a brindar apoyo a los educadores mientras transforman la enseñanza y el aprendizaje. Cisco ya ha apoyado el aprendizaje a distancia durante mucho tiempo al integrar Webex en sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) populares, de modo que los profesores pueden enseñar y los estudiantes pueden aprender directamente con herramientas familiares. Ahora, mucho más está haciendo la plataforma cisco webex. Webex para la educacion aborda directamente las necesidades de profesores, administradores y estudiantes, al tiempo que hace que el aprendizaje a distancia sea más seguro que nunca. Además, presenta "Webex Classrooms", ideal para las instituciones educativas que buscan realizar una transición rápida al aprendizaje a distancia. A medida que los educadores aprovechen la tecnología de colaboración e impulsen el compromiso digital con sus estudiantes, necesitarán tecnología que: Es digno de confianza y confiable que proporcione un entorno de aula altamente seguro. Por lo que, este trabajo académico se divide en tres apartados, que en ello se plasma el desarrollo del trabajo académico: En el capítulo I, se presenta los aspectos genéricos del trabajo académico. En el capítulo II, se desarrolla la fundamentación teórica y los términos elementales. En el capítulo III, se presenta el procedimiento, actividades sesiones y las unidades de aprendizaje. Finalmente en suma se presenta las conclusiones, sugerencias, la bibliografía y los anexos.