Dirección estratégica y responsabilidad social en la Gerencia de Dirección Regional de Educación de Puno – 2024
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
La presente indagación tiene como propósito general: Estipular la conexión a la Dirección táctica y la obligación social en la gerencia regional de dirección regional de educación de Puno –2024. Materiales y métodos: la indagación presente un modelo no experimental transversal de modelo descriptivo con perspectiva cuantitativa. El indicio fue no probabilístico adecuado por 60 colaboradores de la Dirección Regional de Educación Puno, Para sondear las opiniones de los participantes, se empleó una encuesta con un cuestionario estructurado en los cuales la validez de los instrumentos fue cuidadosamente evaluada por 3 expertos con una trayectoria profesional sólida y reconocida en la zona. De la indagación se concluye que el enlazamiento entre gestión estratégica y responsabilidad social en la Gerencia de Dirección Regional de Educación de Puno se caracteriza por su moderación, influenciada por varios factores. Aunque ambas son relevantes, la dirección estratégica suele priorizar metas educativas y administrativas, mientras que la responsabilidad social puede enfrentar limitaciones de recursos y adaptarse al contexto sociocultural local. Además, la dirección estratégica puede estar influenciada por una variedad de intereses, lo que puede afectar la apreciación de la responsabilidad social en disponer decisiones. Esta relación moderada entre dirección estratégica y responsabilidad social presenta un área de investigación importante para comprender cómo se puede fortalecer la integración efectiva de ambas en la gestión educativa en Puno. Todo ello determinado por el análisis de correlación de Rho Spearman 0. 414 concluyendo que si existe correlación positiva.
Description
Keywords
Dirección estratégica, Liderazgo, Responsabilidad social