Marketing digital y posicionamiento de marca de la Empresa de Transporte de Carga Expreso el Altiplano de Juliaca 2024
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Date
2024
Authors
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Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
Se realizó un estudio cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa de transporte de carga Expreso El Altiplano de Juliaca en el año 2024, así mismo se ha planteado cuatro objetivos específicos respecto a determinar la relación entre cada una de las dimensiones del marketing digital frente al posicionamiento de marca; en donde se consideró un muestreo censal de 385 personas de la ciudad de Juliaca, 2024. Como parte de la metodología esta investigación se planteó con un enfoque cuantitativo, hipotético deductivo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental; se utilizó como instrumento el cuestionario para evaluar los informes de indagación de los trabajadores. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva muy fuerte al 97.5% de confianza entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Por lo tanto, en términos generales se concluyó que según el estadístico de correlación Rho de Spearman, las dos variables de estudio se relacionan positiva y muy fuerte (R=0.975); así mismo según prueba de hipótesis el p-valor es de 0.000, dicho valor resulta inferior al nivel de significancia de 0.05 (0.000 < 0.05), consecuentemente, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1.
Description
Keywords
Marketing, Digital, Posicionamiento, Marca, Fidelización