Análisis y diseño del sistema automático para el llenado de tanque elevado con PLC de gama media
No Thumbnail Available
Date
2025
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
El trabajo de tesis tuvo como objetivo realizar el análisis y diseño de un sistema automático para el llenado de tanque elevado con controladores lógico Compilaciónbles, donde se elaboró un PCB de simulación y una interfaz gráfica HMI.
La metodología de la investigación fue de tipo tecnológico, nivel aplicativo, de diseño experimental, y un enfoque cuantitativo. La población fue análisis y diseño de sistemas automáticos, mientras que la muestra fue análisis y diseño de sistemas automáticos para el llenado de tanque elevado.
Los resultados que se obtuvieron para el análisis y diseño del sistema automático para el llenado de tanque elevado para lo cual se utilizó un PLC actual (Finder OPTA modelo WIFI) donde para simular los sensores de ultrasonido y pulsadores de un tablero de control se elaboró una PCB creado mediante un UPS 18650, potenciómetros, LEDs y un buzzer como alarma, además del diseño de un HMI integrado en una TABLET XIAOMI PAD 6, mientras que tanto para la Fase de control y monitoero de llenado de tanque se realizó una PCB para la simulación de un tablero de forma manual, además mediante un servidor web Compilacióndo de HTML, PHP y JS se realizó una interfaz HMI para el envío de información bidireccional desde el PLC hacia el HMI tanto de los niveles de agua del Pozo y Reservorio.
Description
Keywords
Sistema automático, Tanque elevado, PLC