Segundas Especilidades
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Browsing Segundas Especilidades by Author "Apaza Chamorro, Luz Yaneth"
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Item Uso del scratch en la producción de textos en estudiantes de Educación Básica Alternativa Mateo Pumacahua, Sicuani 2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Apaza Chamorro, Luz Yaneth; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo del trabajo académico fue: Aplicar el software educativo Scratch en la producción de textos de los estudiantes del cuarto grado “A” del Centro de Educación Básica Alternativa “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2019, se empleó una metodología hipotética deductiva, no experimental, los resultados indican que mediante el uso del Scratch, se pudo desarrollar los pensamientos lógicos y algorítmicos en los estudiantes del grupo de estudio, los estudiantes manifestaron poder desarrollar las actividades de aprendizaje, conocimientos matemáticos. Obtener una comprensión de los principios de la programación. Aplicar una variedad de medios, incluidos sonido, imagen, texto y gráficos. Fomentar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimientos. Proceder metódicamente y cultivar la capacidad de desafiar las propias ideas. Las conclusiones son: 1. Se logró aplicar el software educativo Scratch en la producción de una historieta sobre la contaminación ambiental teniendo en cuentas sus elementos: barra de menú, barra de herramientas, escenarios, fondos, objetos, edición de programas, disfraces, sonidos y editor de pinturas.2. Se consiguió emplear el software educativo Scratch como estrategia para la generación de ideas en la producción de una historieta sobre la contaminación ambiental, donde los estudiantes utilizando su creatividad hicieron la elección, manipulación e integración de distintos elementos multimedia como textos, imágenes, animaciones y grabaciones de audio. 3. Se utilizó software educativo Scratch como recurso didáctico en las etapas de redacción, de revisión, corrección y edición de una historieta desarrollando el pensamiento lógico secuencial al estructurar los momentos de la narración. 4. Se logró fomentar el uso del software educativo Scratch en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes mediante charlas radiales realizadas en las sesiones de aprendizaje, haciéndoles entender la importancia de la comunicación verbal para desenvolverse en la sociedad.