Maestría en Ingeniería Civil
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Browsing Maestría en Ingeniería Civil by Author "Mamani Apaza, Fritz Willy"
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Item Evaluación de las fallas y planteamientos de alternativas de intervención para mejorar la condición operacional del pavimento flexible de la Avenida Ferrocarril - Juliaca(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Quispe, Miriam Marilu; Mamani Apaza, Fritz Willy; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezPara la presente investigación tiene como objetivo evaluar el pavimento de la Av. Ferrocarril de la ciudad de Juliaca mediante el método PCI y PSI a través del rugosímetro de Merlín que califica un pavimento mediante el IRI, todo esto con el fin de calificar su estado para proponer alternativas de intervención para mejorar la condición operacional del pavimento. La investigación es de tipo básico, un enfoque cuantitativo y nivel explicativo ya que son estudios que plantean relaciones de causalidad. Los resultados obtenidos nos muestran que por el método PCI el margen derecho tiene una calificación promedio de REGULAR y el margen izquierdo tiene diferentes calificaciones, pero resalta el FALLADO; sin embargo, mediante el método PSI la calificación total es de REGULAR. Con los resultados obtenidos se propone una rehabilitación para el margen derecho y reconstrucción para el margen izquierdo. En conclusión, la evaluación final de calificación de la Av. Ferrocarril esta entre regular y fallado.Item Implementación de una pantalla deflectora en el sedimentador de gruesos para mejorar la producción en la planta de tratamiento de agua potable de la Ciudad de Juliaca(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Quispe Flores, Julio Cesar; Mamani Apaza, Fritz Willy; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl trabajo de investigación actual examina el impacto de la aplicación de una pantalla deflectora en el sedimentador para aumentar la producción de plata de tratamiento de agua potabilizada de la ciudad de Juliaca, así como el diseño óptimo del sedimentador de gruesos para aumentar la capacidad de producción, se analizó la capacidad de producción de la PTAP, con el diseño óptimo del sedimentador de gruesos, se identificó la inversión necesaria para el proyecto. Se buscó información sobre el diseño y el cálculo de la planta de tratamiento de agua potabilizada, específicamente el sedimentador de gruesos; se visitó in situ el lugar de la planta de tratamiento de agua potabilizada y se obtuvo información sobre las estructuras hidráulicas que la componen. Esto permitió el desarrollo del presente proyecto de Tesis. De los resultados obtenidos se puede inferir que el agua cruda se transporta an un sistema de sedimentación gruesa que consta de una sola unidad rectangular con una superficie de sedimentación de alrededor de 152,00 metros cuadrados. La construcción de un sedimentador de grueso es de suma importancia y prioridad. La estructura de descarga de agua cruda que contiene la sulfatación de esta unidad está muy deteriorada. Originalmente estaba destinado como un aforador Parshall, pero ahora funciona como un canal común y corriente, el efluente de esta unidad. Se lleva a la unidad de floculación o directamente a las unidades de filtración a través de canales de gravedad; las compuertas que permiten este cambio de dirección de flujo están mal conservadas. Para mejorar la capacidad de producción de agua, el sedimentador de gruesos ideal está diseñado con pantallas deflectoras ubicadas an una distancia de 1,00 m de la pared de entrada. Esto separa la arena y las partículas en suspensión gruesa del agua cruda y evita los depósitos en las obras de conducción. La producción de agua potabilizada aumentará de 27,913 m3 a 33,495.60 m3 con el nuevo diseño, lo que aumentará el periodo de retención de 5 a 4 horas, lo que equivale a un aumento de la producción del 16.67% por día. La optimización del sedimentador de gruesos reduce el tiempo de retención en una hora de cinco a cuatro horas, lo que aumenta la producción diaria de agua potabilizada. Todo esto hace posible un proceso de sedimentación adecuado, lo que disminuye significativamente la adición de insumos químicos, pasando de 136,180 kilogramos anuales a 113,478 kilogramos de policloruro de aluminio y de 28,978 kilogramos anuales a 24,147.37 kilogramos de cloro.