Maestrias en Adminitración
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Browsing Maestrias en Adminitración by Author "Acero Apaza, Yenny Rosario"
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Item Incongruencia en la aplicación de la tecnología crediticia y factores internos de limitación en la voluntad de pago: Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco, Puno 2018(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Gutiérrez Huallpartupa, Feliberto Edgardo; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa siguiente investigación tiene como título “Incongruencia en la aplicación de la tecnología crediticia y factores internos de limitación en la voluntad de pago: Caja Municipal de Ahorro Y Crédito Cusco, Puno 2018”. Objetivo, determinar la relación que existe entre la tecnología crediticia y los factores internos de limitación en la voluntad de pago. Metodología, es de nivel correlacional de tipo descriptivo, el diseño es no experimental, se utilizaron como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario. Está comprendido por una población 62 trabajadores pertenecientes a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco agencia Puno. Bajo el enfoque cuantitativo. Resultados, este trabajo de investigación manifiesta que la tecnología de microfinanzas se refiere a un conjunto de principios, procedimientos y políticas que son aprendidas y formuladas por instituciones que pretenden ingresar al mercado financiero de microempresas. Al identificar las incongruencias en la aplicación de tecnología crediticia y factores internos que limitan la voluntad de pago, el nivel de voluntad de pago es relativamente bajo pese a las tecnologías crediticias que se utilizan en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco agencia Puno y se necesitan mejores tecnologías crediticias para la mejora de los factores internos. Conclusión, la tecnología crediticia y los factores internos de limitación en la voluntad de pago en la Caja Municipal de ahorro y crédito Cusco; tienen una correlación de Pearson de ,784 indicando claramente una correlación positiva fuerte, según prueba de hipótesis el p-valor es de 0.003, dicho valor resulta inferior al nivel de significancia de 0.05 (0.000 < 0.05), consecuentemente, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se aceptará la hipótesis alterna (H1).Item Sistema de gestión y el servicio percibido por estudiantes en los laboratorios de ingeniería de sistemas de la Universidad Peruana Unión, Juliaca 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Sánchez Quispe, Homar; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación tuvo el objetivo de relacionar el sistema de gestión y el servicio percibido por estudiantes en los laboratorios de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana Unión, Juliaca 2023. La metodología fue con enfoque cuantitativo, prospectivo, con diseño correlacional, la población de estudio fue de 127 estudiantes y la muestra de 96 obtenido por técnica probabilística, el recojo de datos fue por cuestionarios para medir el sistema de gestión y el servicio percibido previamente validados, el análisis estadístico fue correlacional. Los resultados indican que se identificó que el sistema de gestión se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.492 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se determinó que la administración de recursos se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido por estudiantes, el coeficiente rho=0.378 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se identificó que la planificación de acciones se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.393 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se determinó que la toma de decisiones se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.454 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se identificó que la resolución de conflictos se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.471 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se concluye que al mejorar el sistema de gestión se espera que también mejore la percepción del servicio por parte de los estudiantes.