Maestría en Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Educación by Author "Apaza Lanza, Ronald"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Capacitacion técnica en opciones ocupacionales para el desempeño laboral de los estudiantes de la Institución Educativa: Centro de Educación Técnico Productiva “Manco Capac”, Puno – 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-22) Rojas Quispe, Fernando; Apaza Lanza, RonaldLa investigación desarrollada a continuación se denomina “CAPACITACION TECNICA EN OPCIONES OCUPACIONALES PARA EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: CENTRO DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA "MANCO CAPAC", PUNO - 2021”, donde pretendo alcanzar como objetivo general Describir la calificación del desempeño de la capacitación técnica en las opciones ocupaciones para un futuro desempeño laboral de los estudiantes de la Institución Educativa: Centro de Educación Técnico Productiva "Manco Cápac" durante el año 2021, mediante las exigencias del enfoque cuantitativo y el procedimiento metodológico del método deductivo, a través de la aplicación del instrumentó de encuesta dirigida a los estudiantes, para concluir de la siguiente manera: La calificación de los estudiantes frente al desempeño de las capacitaciones técnicas en las opciones ocupacionales es regular para un futuro desempeño laboral de los estudiantes de la Institución Educativa: Centro de Educación Técnico Productiva "Manco Cápac" durante el año 2021, realizando la siguiente sugerencia: Al director del Centro de Educación Técnico Productiva "Manco Cápac", realizar promoción, asesoramiento y evaluación a los estudiantes frente a las opciones ocupacionales con la finalidad de compartir experiencias y de esa manera compartir y formular propuestas de mejora educativa frente a las exigencias del mercado laboral.Item Limitaciones intrínsecas de los estudiantes y desafios pedagógicos desde las experiencias de los docentes en la Institución Educativa Nº 53 Muñani - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Laura Canaza, Anselma Elodia; Apaza Lanza, RonaldRESUMEN El trabajo de investigación denominada LIMITACIONES INTRÍNSECAS DE LOS ESTUDIANTES Y DESAFÍOS PEDAGÓGICOS DESDE LAS EXPERIENCIAS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 53 MUÑANI – 2021, donde se pretende como objetivo principal Describir el desarrollo de la educación en la Institución Educativa Inicial N° 53 Muñani, ubicada en una zona rural; durante el año 2021, bajo los lineamientos del enfoque cualitativo, con el procedimiento metodológico de la investigación etnográfica y la aplicación de una guía de entrevista dirigida a los docentes, se concluyo de la siguiente manera: La problemática local de la educación rural es un aspecto menos estudiado por la práctica docente. Aquí, es necesario distinguir entre contexto y circunstancias, los estudiantes de las zonas rurales obtienen resultados académicos significativamente más bajos que sus pares de las zonas urbanas. La razón sería una combinación de factores socioeconómicos de los estudiantes y sus familias, y otros factores relacionados con el sistema educativo; para realizar la siguiente sugerencia: Se sugiere a las autoridades encargadas en el sector educación, realizar cambios en la formación de los docentes rurales y el diseño de programas de perfeccionamiento que atiendan a sus necesidades e intereses.Item Responsabilidad de los padres en la alimentación apropiada y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 38869 Pueblo Libre Baja en el Distrito Villa Kintiarina, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-04-10) Huaña Ramos, Alodia; Apaza Lanza, RonaldEl estudio tiene como propósito el conocer la responsabilidad de los padres en el rendimiento académico frente a la alimentación apropiada de los estudiantes de la I.E.P 38869 Pueblo Libre baja en el Distrito Villa Kintiarina, 2021. Asimismo, este empleo una metodología de un paradigma cualitativo, de un método inductivo, de un nivel descriptivo, de tipo básico y de una temporalidad transversal. En cuanto a la muestra, este cuenta con 5 docentes y 5 padres de familia a los cuales se dirigió una guía de entrevista para la obtención de datos. De este obteniendo como resultado: Los padres de familia ingieren alimentos entre saludables y no saludables, esto ya que solo tienen conocimiento de alimentarse mas no de nutrirse, esto según Black (2012) son pensamientos erróneos frente a la verdadera nutrición, pues los consejos sin implicación realmente no funcionan. Y, por último, se concluyó que: Se logro conocer la responsabilidad de los padres en la alimentación, siendo esto que una irresponsabilidad de estos afecta de manera negativa el rendimiento académico de los estudiantes, puesto que los resultados arrojaron que la formación de hábitos alimentarios no son los más adecuados en la I.E.P 38869 Pueblo Libre baja en el Distrito Villa Kintiarina, 2021.