Escuela Profesional de Ingeniería Civil
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Browsing Escuela Profesional de Ingeniería Civil by Author "Colquehuanca Borda, Edy"
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Item Análisis de la capacidad, niveles de servicio y seguridad vial de la carretera Juliaca – Lampa de la Región Puno(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-29) Quispe Quispe, Katherine Yuselmi; Colquehuanca Borda, EdyLa investigación se enfoca en la carretera Juliaca – Lampa de la Ruta Departamental PU-124, siendo está una vía importante para el potencial turístico. El trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la capacidad, niveles de servicio y seguridad vial de dicha carretera, empleando la metodología del HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM 2000), para esto se desarrolló encuestas, evaluaciones in situ, levantamiento de datos en campo realizando el aforo de vehículos, datos de eventualidad de tránsito de la Policía Nacional de Perú (PNP) y estimaciones de las propiedades geométricas de la carretera. Al procesar los datos recabados, los resultados que se obtuvieron son: Respecto a la capacidad vial se obtuvo 327 vehículos por horas, el Nivel de Servicio se determinó que se encuentra en el Nivel A, finalmente respecto a la seguridad vial se identificó un punto negro ubicado en el kilómetro 13. Concluyéndose según la metodología del HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM 2000), que la capacidad de la vía es 327 vehículos por horas. La identificación del punto negro de inseguridad vial puede ser objeto de intervenciones específicas para mejorar las condiciones de seguridad, como la modificación de la geometría de la vía y el trazo para mejorar la distancia de visibilidad, además de la instalación de señalización.Item Análisis del efecto de la adición de fibra de vidrio en el comportamiento de la resistencia del concreto en la Ciudad de Juliaca(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-29) Valeriano Paucar, Rai Alexander; Colquehuanca Borda, EdyLa presente investigación parte con el siguiente objetivo Analizar el efecto de la adición de fibra de vidrio en el comportamiento de la resistencia del concreto en la ciudad de Juliaca, siguiendo como metodología de investigación el tipo experimental ya que manipulo la variable independiente añadiendo porcentajes de fibra de vidrio al 0.5%, 1.0% y 2% respecto de la muestra patrón, por ultimo tubo como análisis estadístico para comprobar la hipótesis al diseño estadístico ANOVA y la prueba TUKEY, con los cuales se logró demostrar que con la adición de fibra de vidrio se logra más resistencia en cuanto a resistencia a compresión, flexión y tracción. Logrando resistencia de 251,01 kg/cm2, 41.82 kg/cm2 y 27.9kg/cm2 respectivamente.