Mención en: Salud Pública
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Browsing Mención en: Salud Pública by Author "Delgado Agramonte, Yeny"
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Item Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente en los consultorios externos del Hospital Antonio Lorena del Cusco, 2018(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Delgado Agramonte, Yeny; Chambi Catacora, María Amparo Del Pilar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn la presente investigación científica que se denomina: INFLUENCIA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE EN LOS CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA DEL CUSCO 2018; ha sido desarrollada de acuerdo a sus parámetros investigativos, orientadas con el enfoque mixto, en tal sentido se han definido sus variables, la primera variable se denomino calidad de atención el cual se orientó con las dimensiones; orientación al usuario, tiempo de espera, consulta médica; así mismo la segunda variable definida como el nivel de satisfacción del paciente, el cual permito estudiar aspectos que se describen como el contexto físico, información, trato del personal profesional y no profesional de la salud; para lograr el propósito de la investigación se planteó el objetivo a lograr el cual tiende a ddeterminar el nivel de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente de los consultorios externos del Hospital Antonio Lorena del Cusco en el año 2018. En cuanto respecta a la población de estudio se han tomado en cuenta a los pacientes en los consultorios externos del hospital Antonio Lorena del Cusco, cuya muestra ha sido elegida utilizando e método no probabilístico, tipo intencionado, para el cual conformaron al menos 210 con criterios de inclusión y exclusión respectivamente. Así mismo para la recolección de los datos se han utilizado como instrumentos el cuestionario, el registro, la entrevista, en cuanto se refiere a los medios y materiales la presente investigación es de tipo básico, cuyo nivel o alcance ha sido el explicativo causal con diseño no experimental, del mismo modo se ha utilizado los métodos inductivo, deductivo, para el procesamiento de datos se ha aplicado el Excel, SPSS versión 23 a fin de poder presentar la información de la investigación en tablas, figuras estadísticas, también se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial; para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de prueba Chi cuadrada, siendo los resultados de la investigación favorables, puesto que la hipótesis nula fue rechazada siendo sus resultados de la comprobación como X2 = 60 calculada ha sido mayor a x2 = 5,991 tabulada con 2 grados de libertad. En conclusión: El nivel de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente es regular en los consultorios externos del Hospital Antonio Lorena del Cusco en el año 2018.