Licenciada en Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2014
Browse
Browsing Licenciada en Educación Primaria by Author "Mamani Mamani, Jesús"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Cuentos infantiles en la mejora de comprensión lectora en el tercer grado de primaria de la Institución la Recoleta Kids de San Miguel, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Gonzales, Dante Emilio; Mamani Mamani, Jesús; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación tuvo la finalidad de determinar de qué manera influyeron los cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en el tercer grado de primaria de la Institución La Recoleta Kids de San Miguel, 2023; se siguió un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental de nivel transversal-descriptivo; se utilizó la observación junto con el instrumento del test de comprensión lectora, el cual se aplicó a la muestra de estudiantes; al recopilarse los datos requeridos, posteriormente, se procesó la información mediante el programa SPSS y complementariamente con Microsoft Excel; los resultados obtenidos resolvieron las problemáticas planteadas y respaldaron los objetivos junto a las hipótesis planteadas dentro de la investigación; se concluyó que, los cuentos infantiles influyeron significativa y positivamente en la comprensión de la lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Privada La Recoleta Kids, además de lograrse otros hallazgos de suma importancia.Item Estrategia del cuento ecológico para fortalecer la educación ambiental en estudiantes de educación primaria 72387 Glorioso Centenario Cojata Huancané, 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ancori Lopez, Jhan Claude; Mamani Mamani, Jesús; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa tesis cuyo objetivo general fue evidenciar que la aplicación de la estrategia del cuento ecológico fortalece la educación ambiental en estudiantes del 6to grado de educación primaria 72387 Glorioso Centenario Cojata- Huancané, 2024. La metodología que se utilizaron fue de enfoque mixto, de nivel explicativo, y el diseño experimental y transversal. La muestra que se optó fue por el muestreo por elección, constituida por 42 estudiantes. La técnica que se aplico es la encuesta y su instrumento el cuestionario que contiene 20 ítems que permiten identificar la percepción de las unidades de análisis, a través de las dimensiones conocimiento, actitudes y creencias ambientales de la variable educación ambiental. Los resultados en el pos test en la dimensión de conocimiento ambiental, el 43% se ubican en el nivel casi siempre logrado, dimensión de actitudes ambientales el 48% en el nivel casi siempre logrado y en la dimensión de creencias ambientales 50% en el nivel casi siempre logrado. La prueba de hipótesis en base a las tres dimensiones el resultado fue t=24.973, esto hace notar la diferencia significativa existente entre el pre test y el post test concerniente al objetivo general, así mismo se tiene como p-valor=0,000. Concluyendo que la aplicación de la estrategia del cuento ecológico, orientados con temas ecológicos sobre el cuidado de nuestro medio ambiente fortalecieron significativamente en la educación ambiental en los estudiantes del 6to grado de educación primaria 72387 Glorioso centenario.