Doctorados
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/222
Browse
Browsing Doctorados by Author "Chuquimamani Quinto, Benjamin"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de los juegos tradicionales en la solución de conflictos en niños de educación primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Curo Zapana, Esteban; Chuquimamani Quinto, Benjamin; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl trabajo titulado “La influencia de los juegos tradicionales en la resolución de conflictos de los estudiantes de primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa - 2021” tiene como problema conocer la influencia de los juegos tradicionales en la resolución de conflictos. Teniendo presente esta cuestión, se planteó el siguiente objetivo general: Determinar en qué medida los juegos tradicionales influyen en la solución de conflictos en niños de educación primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local 2021. Se planteó resolver el problema a través de una hipótesis general: los juegos tradicionales influyen en la solución de conflictos de los niños de primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa 2021. El diseño fue no experimental transversal, descriptivo y correlacional. La población objetivo de este estudio está formada por instituciones educativas instituciones Educativas de educación primaria ubicadas en el medio rural de la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa. La muestra consta de cuatro instalaciones educativas del nivel primario del medio rural de la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa. Se determinaron métodos de observación e instrumentos de cuestionario. Los datos se agregaron utilizando SPSS, el paquete estadístico para las ciencias sociales. La conclusión es que existe una influencia directa y significativa entre el juego tradicional y la solución de conflictos. Por otro lado, como se muestra en la Tabla 10 y la Figura 7, los juegos tradicionales tienen una influencia significativa (94,45%), en la solución de conflictos en niños de educación primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa.