Comunicación y Psicología Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/116
Browse
Browsing Comunicación y Psicología Educativa by Author "Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Autoestima y programa de estrategias en estudiantes del 4° ¨C¨ de la Institución Educativa Secundaria Jec ¨Antonio Álvarez De Arenales¨ Huayllay - Pasco 2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2019) Peña Davila, Gisela Cirila; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo académico titulado AUTOESTIMA Y PROGRAMA DE ESTRATEGIAS EN ESTUDIANTES DEL 4° ¨C¨ DE LA IMNSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA JEC. ¨ANTONIO ÁLVAREZ DE ARENALES¨ _ 2019¨, muchos problemas son obvios, como la falta de motivación, las dudas, la perseverancia y la falta de creatividad. Estos estudiantes provienen de una variedad de familias disfuncionales, muchas de las cuales provienen de familias con una variedad de problemas personales, familiares, emocionales y de otro tipo. Si hablamos del entorno socioeconómico, encontraremos que muchos estudiantes son de clase media baja y tienen diferentes carreras y horarios que inciden directamente en su rendimiento académico, lo que demuestra claramente una baja autoestima. Esto se determinó mediante encuestas a los estudiantes. La muestra de la encuesta estuvo compuesta por 19 estudiantes de entre 15 y 16 años, que cursan el 4to grado de educación secundaria para ambos sexos. Este estudio ha requerido implementar un plan de estrategias metodológicas para mejorar la autoestima de los estudiantes, que conduzca a un aprendizaje real y significativo. Con el objetivo de comprender la autoestima de los estudiantes, desarrollar métodos y estrategias para mejorar la autoestima de los estudiantes, y establecer un vínculo entre los planes metodológicos y estratégicos y la autoevaluación de los estudiantes.Item Cuentos infantiles como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral de los niños y niñas de 3 y 4 años de la J.N. N° 480 de la Provincia de Junin(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2019) Saenz Chumbes, Doris Betty; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo académico se aplicó en el J.N. N° 480 del Barrio Tambo, conformada por 16 niños y niñas del aula de 3 y 4 años, que presentaban diferentes problemas ante la expresión oral para lo cual se realizó 7 talleres que les permitirá fortalecer gradualmente su seguridad, confianza y por ende su autoestima al momento de dirigirse a otras personas para lo cual lograrán en forma pertinente la pronunciación, vocalización y lenguaje no verbales, así como la fluidez y precisión en la argumentación de sus ideas. El presente académico está estructurado en tres capítulos: En el Capítulo I presentamos los Aspectos Generales del Trabajo Académico, la Justificación y los Objetivos propuestos. El Capítulo II corresponde a la Fundamentación del Trabajo Académico, donde presentamos las teorías que sostiene el trabajo de investigación. En el Capítulo III está la parte práctica, donde está la Planificación, Ejecución y Resultados de la actividad pedagógica. Terminamos el presente trabajo con la Conclusiones, Recomendaciones,Item Inteligencia emocional y comunicación efectiva en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1360 Pentágono–Juliaca, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Yujra De Arapa, Lisbeth Chayña; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste estudio académico investiga de qué forma la inteligencia emocional es fundamental en la comunicación efectiva y relaciones sociales entre niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1360 pentágono de Juliaca, 2023. El proyecto se realizó mediante una investigación cuantitativa para establecer objetivos, manteniendo un orden en el proceso para entender la inteligencia emocional. Se formularon hipótesis a partir de observaciones iniciales de los alumnos. Se implementó un diseño preexperimental y, con instrumentos de recolección de datos, se identificaron patrones en los niños a través del pretest y postest, según las extensiones definidas. Los estudiantes utilizarán las fichas recogidos del colegio de educación inicial únicamente para mejorar el entendimiento del enfoque educativo, favoreciendo el fomento de la inteligencia emocional en clase y reforzando la comunicación social entre ellos, promoviendo así las cualidades y rasgos distintivos que caracterizan a cada persona de manera única.