Educación Bilingüe Intercultural
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Browsing Educación Bilingüe Intercultural by Subject "Desarrollo emocional"
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Item Desarrollo emocional en contextos bilingües para mejorar aprendizajes con niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 588 de Quety, Ituata - Carabaya, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Garambel Soto, Teresa; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl siguiente trabajo se titula "Desarrollo emocional en contextos bilingües para potenciar el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 5 88 de Quety, Ituata - Carabaya, 2022". Su objetivo es mejorar el bienestar emocional, cultural y social, así como las relaciones interpersonales, el crecimiento físico y la maduración mental de los niños pequeños. Al fomentar estas cualidades, pretendemos mejorar sus conocimientos y su aprendizaje en diversas áreas del currículo actual. El desarrollo emocional pretende fomentar comportamientos positivos y deseables en los niños, permitiéndoles adquirir las destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo humano. Esto incluye mejorar su capacidad para interpretar imágenes visuales y escribir. Para lograrlo, utilizamos diversos métodos como la realización de actividades motrices, juegos, dramatizaciones y la participación en juegos libres o andinos como trompos, máscaras, tejas, chapas, ñocos y otros juegos tradicionales de la región andina. Uno de los objetivos es mejorar su competencia en los cuatro dominios fundamentales del currículo nacional, a saber, comunicación, matemáticas, personal social, y ciencia y tecnología. Esto implica practicar una educación basada en valores, que incluye respetar las ideas, opiniones, deseos y propuestas de sus compañeros, fomentar el trabajo en equipo y promover la ayuda mutua entre todos los miembros del aula de cinco años. También implica fomentar la interacción social y cultivar valores como el respeto, la cooperación, la tolerancia y la comunicación empática.. El esquema del trabajo se considera en III capítulos: En el Capítulo I, se menciona los aspectos generales como el título, lugar de ejecución, responsables y los objetivos. En el capítulo II, están las bases teóricas y se conceptualiza los términos. En el capítulo III, se desarrolla de las actividades pedagógicas, resultados, recomendaciones y las referencias bibliográficas.