Educación Inicial Intercultural Bilingüe
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/121
Browse
Browsing Educación Inicial Intercultural Bilingüe by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Producción de cuentos como estrategia para propiciar los valores en los niños de la Institución Educativa Inicial 106 “Carmen alto”(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021) Peña Galindo, Sandra Rocio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente tiene la finalidad demostrar que los valores son imprescindibles para que las personas tengan una actitud empática frente a los demás. El cuento es un instrumento esencial por la característica de los pequeños de proyectarse y convertirse parte de su ser. El aprendizaje de una cultura de buena convivencia se hace desde la infancia por lo que con este trabajo se quiere demostrar que es muy importante el aprendizaje del cuento fortalece los valores en los niños. El primer capítulo, donde está considerado aspectos generales (datos), mencionar del contenido y la finalidad general donde se precisa lo siguiente: “Establecer en qué medidas propician en los cuentos a la práctica de valores en los pequeños y las pequeñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial (I. E. I.) Nº 106 de Carmen Alto”. En el segundo capítulo, está compuesto del marco teórico, y conceptualización de términos básicos que orientaran el dicho trabajo. En el tercer capítulo, donde expone el cronograma de acciones y actividades realizadas por ejemplo, unidades pedagógicas, reuniones críticas de aprendizaje, filosofía aplicada y resume las consecuencias de los ejercicios realizados.Item Taller de expresión corporal para disminuir los comportamientos agresivos en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 989- San Juan de Dios de Ccochaccasa Lircay-Angaraes-Huancavelica, 2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021) Ñahui Salvatierra, Yovana Candy; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste trabajo tiene el objetivo de disminuir la conducta agresivo del infante y la niña; o sea, las reacciones que esta toma con en relación a diferentes situaciones o ante los individuos que lo rodean: familia, vecinos, amigos etcétera. Comprendemos que el infante y la niña en edad pre-escolar, está propenso a conseguir y asimilar todo lo cual ve en el medio, debido a que en esta edad tiene una gigantesca curiosidad, y esto gracias a la fase de hallazgo por la que pasa; el problema es que a esta edad los chicos aún no poseen el suficiente discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, por efecto todo lo asimila como “bueno” (lo que al infante no le aseguran que es malo, por “ende, para él continuamente va a ser bueno). El trabajo académico tiene como objetivo disminuir las agresiones físicas a través del juego y expresiones corporales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I “989 San Juan de Dios de Ccochaccasa” - Lircay- Angaraes-Huancavelica. La finalidad de este taller es lograr que los niños del aula de 4 años utilicen su cuerpo para poder expresar y liberar su agresividad a través de movimientos corporales, aplicando para ello diferentes técnicas. Este trabajo académico está dividido en tres capítulos específicos que se detalla en seguida. El capítulo I, Comprenden los aspectos generales. El título del trabajo, la institución educativa, duración, sección y número de estudiantes y el responsable. El capítulo II, El marco teórico. Contiene las bases teóricas que sustentan el estudio y el marco conceptual. El capítulo III, La planificación, ejecución y resultados Se ilustran las unidades de aprendizajes y sesiones de aprendizajes significado. En el epílogo del estudio, se consignan las conclusiones y sugerencias pertinentes. Finalmente se nominan las referencias bibliográficas y se insertan los anexos.