Educación Inicial Intercultural Bilingüe

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Taller de expresión corporal para disminuir los comportamientos agresivos en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 989- San Juan de Dios de Ccochaccasa Lircay-Angaraes-Huancavelica, 2019
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021) Ñahui Salvatierra, Yovana Candy
    Este trabajo tiene el objetivo de disminuir la conducta agresivo del infante y la niña; o sea, las reacciones que esta toma con en relación a diferentes situaciones o ante los individuos que lo rodean: familia, vecinos, amigos etcétera. Comprendemos que el infante y la niña en edad pre-escolar, está propenso a conseguir y asimilar todo lo cual ve en el medio, debido a que en esta edad tiene una gigantesca curiosidad, y esto gracias a la fase de hallazgo por la que pasa; el problema es que a esta edad los chicos aún no poseen el suficiente discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, por efecto todo lo asimila como “bueno” (lo que al infante no le aseguran que es malo, por “ende, para él continuamente va a ser bueno). El trabajo académico tiene como objetivo disminuir las agresiones físicas a través del juego y expresiones corporales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I “989 San Juan de Dios de Ccochaccasa” - Lircay- Angaraes-Huancavelica. La finalidad de este taller es lograr que los niños del aula de 4 años utilicen su cuerpo para poder expresar y liberar su agresividad a través de movimientos corporales, aplicando para ello diferentes técnicas. Este trabajo académico está dividido en tres capítulos específicos que se detalla en seguida. El capítulo I, Comprenden los aspectos generales. El título del trabajo, la institución educativa, duración, sección y número de estudiantes y el responsable. El capítulo II, El marco teórico. Contiene las bases teóricas que sustentan el estudio y el marco conceptual. El capítulo III, La planificación, ejecución y resultados Se ilustran las unidades de aprendizajes y sesiones de aprendizajes significado. En el epílogo del estudio, se consignan las conclusiones y sugerencias pertinentes. Finalmente se nominan las referencias bibliográficas y se insertan los anexos.
  • Ítem
    Aprendizajes significativos de nociones de matemática mediante juegos recreativos con niños de 05 años de la Institución Educativa N° 683 Niño Jesús de Praga Zurite- Anta-Cusco, 2020
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2021) Peralta Peralta, Nancy; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Para los padres de familia, es una preocupación, en cuanto a la crianza de sus hijos, porque la educación se inicia en sus casas, con una serie de aspectos fundamentales de la persona para su formación “Las matemáticas son muy difíciles,” o “No me sorprende que no tienes buenas notas en matemáticas, pues a mí tampoco me gustaban cuando era estudiante,” o “Yo no fui muy buen estudiante en matemáticas y mira qué bien me ha ido en la vida, así que no te preocupes. Es demasiado cómo podemos formar adecuadamente a nuestros hijos, tenemos que adaptar nuevas estrategias de enseñar a formarse con un comportamiento adecuado, previniendo que no aprenda a comportarse mal adquiriendo conductas que no son saludables dentro de la sociedad que vivimos y aprender a vivir en armonía. Podemos mencionar que los papas, tenemos buena formación desde niños y hacemos el efecto multiplicador con nuestros hijos, el tipo de crianza que aplicamos con nuestros descendientes, donde mediante diferentes actividades en casa llegamos a formar su forma de ser , su personalidad, su crecimiento, maduración psicológica y corporal con buena alimentación, con estima fundamentalmente en el aprecio personal , a veces se llega al engreimiento por demasiada adulación, y los niños resultan caprichosos, con conductas negativas frente a sus progenitores etc. Estos aspectos se deben tomar con mucha paciencia y un trato alturado hacia nuestros niños, especialmente llegar al pensamiento matemático de las cantidades, idea de los números, aprender a contar, aumentar disminuir, resolver pequeños problemas de la vida cotidiana. En momento expresar la formación y el desarrollo de las habilidades de la matemática de nuestros pupilos, donde deben lograr las competencias y capacidades, con la participación presencial y efectiva de cada uno de los integrantes del aula. Este trabajo académico considera tres capítulos como son: En el Capítulo I: Está los aspectos generales, la justificación, y los objetivos. En el Capítulo II: Indica: Las bases teóricas y los conceptos de los términos. En el Capítulo III: Menciona: la planificación, ejecución, y los resultados del trabajo de investigación, conclusiones y anexos.