Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera
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Browsing Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera by Subject "Uso de pizarras interactivas"
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Item Uso de pizarras interactivas para la enseñanza del inglés en estudiantes del cuarto grado “A” en la Institución Educativa Primaria N° 70550 “Los Libertadores” – Juliaca, 2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Suca Huaquipaco, Vilma Maruja; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl inglés se ha convertido en un idioma internacional y juega un papel importante en nuestras vidas. Con la ayuda del inglés, las personas con diferentes culturas y diferentes idiomas pueden comunicarse entre sí. Los gobiernos de todo el mundo otorgan mucha importancia a la educación en inglés en sus países. El gran desafío de aprender inglés en muchos países es la falta de un entorno de habla de idiomas auténtico y un tiempo limitado para la comunicación en clase. Se informó que existe una falta de interacción para la comunicación real en las clases de inglés en idiomas extranjeros (Gklouzeli, 2015). El aula de inglés, en la mayoría de las circunstancias, está formada por un maestro parado frente a un podio y estudiantes tomando notas durante la lección. La falta de un entorno de habla lingüística auténtico y las posibilidades limitadas de comunicación conducirán a una falta de competencia en la competencia comunicativa del lenguaje. Con la creciente frecuencia de comunicación entre países y personas, aumentan las demandas de competencia comunicativa del idioma inglés. No importa que el lenguaje sea un vehículo para la expresión del significado funcional o un vehículo para la realización de relaciones interpersonales y para la realización de transacciones sociales entre individuos (Richards y Rodgers, 1986), la competencia comunicativa es de vital importancia como indicador del nivel del lenguaje. La llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los estudios que prueban que las TIC pueden mejorar los resultados de la educación nos sugieren utilizar la tecnología moderna para lograr formas más efectivas de enseñar y aprender inglés como lengua extranjera. El desarrollo de la tecnología digital nos ofrece una variedad de opciones. Entre los diversos tipos de herramientas TIC, la pizarra interactiva puede ser una herramienta TIC ideal para la educación en inglés. Una pizarra interactiva es una herramienta educativa moderna que ha demostrado ser una tecnología eficaz que facilita la enseñanza y el aprendizaje. Las pizarras interactivas pueden proporcionar beneficios tanto para maestros como para estudiantes. las pizarras tienen interactivas el potencial de fomentar la espontaneidad y la adaptabilidad entre los educadores permitiéndoles utilizar y anotar utilizar y anotar una amplia gama de recursos basados en la web , guardar e imprimir el contenido una extensa gama se muestra en la pizarra (incluidas las notas tomadas durante la lección ), simplificando así los procesos de revisión . y prevenir esfuerzos redundantes , y compartir y reutilizar materiales, reduciendo así las cargas de trabajo. de recursos basados en web , guardar e imprimir el contenido que se muestra en la pizarra (incluidas las notas tomadas durante la lección), simplificando así los procesos de revisión y evitando esfuerzos redundantes , y compartir y reutilizar materiales, reduciendo así la carga de trabajo. Se ha informado ampliamente que su uso en el aula es más sencillo que el de una computadora. Las pizarras tienen el potencial de mejorar la motivación y el disfrute de los estudiantes , fomentar mayores oportunidades de colaboración y participación, cultivando así sus aptitudes personales y sociales , y eliminar la necesidad de tomar notas al permitir la impresión de almacenamiento del contenido que se muestra en la pizarra, entre otras cosas. Beneficios. Este trabajo académico muestra que las pizarras interactivas pueden mejorar el aprendizaje de los estudiantes porque hay una mayor atención y participación en el proceso de aprendizaje (Olivares y Castillo, 2018). Un estudio realizado por (Tertemiz, 2015) indicó que tanto los maestros como los estudiantes sostuvieron que las pizarras interactivas pueden reducir las distracciones y atraer la atención de los estudiantes. Luo y Yang (2016) investigaron el efecto de las funciones interactivas de las pizarras en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados mostraron que el uso por parte de los maestros de la función interactiva básica de las pizarras digitales interactivas ayuda a mejorar la disposición de los estudiantes para aprender y disfrutar el aprendizaje. Es un hecho innegable que a través de la participación activa en la enseñanza, los alumnos aprenden de manera más efectiva (Dostál, 2011). Este trabajo académico tiene como objetivo presentar las pizarras digitales interactivas como instrumentos para enseñar inglés como lengua extranjera. Se presentarán las características de las pizarras interactivas y las bases científicas para incorporar pizarras interactivas. También se resaltarán las aplicaciones educativas de las pizarras interactivas en la enseñanza del idioma extranjero en inglés. Para concluir, se proporcionará el tema del uso efectivo de pizarras interactivas en situaciones reales y sugerencias para una integración efectiva. Este trabajo académico está dividido en tres capítulos específicos que se detalla en seguida: En el capítulo I, predominan los aspectos generales. En el capítulo II, se predomina la parte teórica y el glosario de términos. En el capítulo III, se presenta la planificación, y actividades. Finalmente se llega a las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos que se esgrimieron para la elaboración del trabajo