Computación y Docencia en Aula de Innovación Pedagógica
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Item Aplicación del software educativo ardora y su influencia en la lectoescritura en alumnos de primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72200 Nicolás García Riquelme – Usicayos(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Cornejo Carrizales¸ Lourdes Yuliana; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo académico que lleva como título “Aplicación del software educativo Ardora y su influencia en la lectoescritura en alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°72200 de Usicayos, basado en el uso de las nuevas tecnologías para la educación nos permite acceder y crear nuevas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. Por lo tanto, los centros educativos del distrito de Usicayos deben poner el uso de herramientas virtuales, que permitan mejorar y facilitar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos y para eso debemos de estar comprometidos toda la comunidad educativa con el uso de la tecnología como una herramienta de trabajo constante. Ardora habilita a nosotros e ir un paso más allá. Brinda la capacidad de generar búsquedas en línea sin estar conectado a Internet, la capacidad de elegir nuestro propio diseño y la capacidad de brindar un resultado atractivo y funcional para los estudiantes, utilizado para crear páginas web. Esta herramienta debe ser utilizada por los docentes de diferentes instituciones en todos los grados y distintas áreas, de tal manera, se pueda lograr mejor el aprendizaje de las emulaciones en especial del área de comunicación integral.Item Software publisher como método didáctico, en la mejora de aprendizajes en estudiantes de cuarto grado, Institución Educativa Primaria N° 70487-Ayaviri(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ccallata Aguilar, Marcial Daniel; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste trabajo denominado: “SOFTWARE PUBLISHER COMO MÉTODO DIDÁCTICO EN LA MEJORA DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº70487-AYAVIRI”. Se justifica porque propone la implementación de software Publisher que involucra una interactividad al momento de desarrollar nuestro aprendizaje en ciencia y tecnología, aplicación que nos permite crear nuestro propio contenido web, el cual es una manera de estimulación de ellos mismos en el uso de recursos digitales para un buen aprendizaje significativo en nuestros estudiantes. El software es alternativa para diseñar y crear recursos interactivos en el aula, y no solo en esta área sino también en las demás áreas. El cual permite la creación de actividades digitales, para fortalecer el proceso educativo. La Utilización de actividades digitales para el aprendizaje de ciencia y tecnología son una forma útil para la enseñanza y el aprendizaje, mediante este software que cuenta con muchos recursos multimedia, lo hace interesante las interacciones entre maestros y estudiantes. El maestro solo se centrará en definir los propósitos del aprendizaje, y de las actividades que desea llevar a cabo, sin preocuparse por los componentes técnicos que se requiere, para el uso de las herramientas de Publisher el cual automáticamente se elabora. Con el software se tienen al alcance varios tipos de actividades y páginas. Es así que este trabajo académico se distribuye en tres episodios debidamente concatenados, en el cual se está plasmando la evolución del trabajo: Capítulo I, Considera, aspectos generales del trabajo académico, justificación, y objetivos. Capítulo II, Menciona: bases teóricas, términos elementales. Capítulo III, Presenta el procedimiento, unidades de aprendizaje organizadas en sesiones, las conclusiones, las sugerencias, bibliografía y anexos.Item Uso del postcard para enseñar la oración y sus partes en alumnos del 2° grado de La Institución Educativa Primaria N° 70635 Desaguadero 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Flores Lezano, Mary Luz; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa nueva generación está muy involucrada en lo que se llama TIC ya que superan lo nuevo y lo inusual existente hasta la fecha. Por estas situaciones, he decidido llevar a cabo este trabajo académico ya que mostramos como es que el aplicativo POSTCARD es de mucha ayuda en el aprendizaje del estudiante. Cabe destacar que el aplicativo POSTCARD es un recurso multimedia que trata un grupo de aplicaciones informáticas que se utiliza para poder hacer muchas actividades educativas, como: rompecabezas, ejercicios, textos, etc. El presente trabajo académico, es netamente participativo y la interacción del docente y los alumnos del segundo grado de primaria, además, pretende aplicar software para la enseñanza aprendizaje, mediante los diferentes softwares educativos existentes, aplicando en las escuelas primaria de la región Puno y de país. El objetivo del presente trabajo es aplicar el POSTCARD como material de enseñanza del sujeto y predicado dentro de una oración en la Escuela Primaria Nro. 70635 Horacio Zeballos Gámez del distrito de Desaguadero. El contenido de la investigación está organizado en capítulos detallados de la siguiente forma: En el Capítulo i: se desarrolló primeramente los aspectos generales del trabajo, En el Capítulo ii: encontraremos el marco teórico y los conceptos básicos. En el Capítulo iii: se encuentra la planificación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas, conclusiones, recomendaciones y referencias.