Maestría en Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Educación by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Blogs y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de Instituciones Educativas Secundarias Estatales del Distrito de Juliaca, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-04-10) Mamani Sucasaca, Saul; Condori Amanqui, Javier AlfredoEste trabajo de investigación titula: “Blogs y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de instituciones educativas secundarias estatales del distrito de Juliaca, 2021”. Cuyo objetivo general es determinar la influencia de los blogs en el aprendizaje significativo en estudiantes. Metodología: se utilizó el método inductivo – científico y se ubica en el paradigma cuantitativo. Los datos cuantificables se realizaron a través de tablas, figuras y la interpretación, diseño no experimental – explicativo causal de carácter científico y nivel de investigación básica. Para ello; se trabajó con una población de 864 y se tomó como muestra a 161 docentes, para lo cual; se aplicó la técnicas de recolección de datos, la entrevista y la encuesta, para lo cual se aplicó el instrumento como es la ficha del cuestionario, también, se empleó el programa SPSS para el procesamiento estadístico. Se concluye: que existe suficiente evidencia (p<0.05) en un nivel de significancia y confiabilidad del 95%. Conclusión: Blogs permitió compartir información, compartir opiniones y pensamientos sobre ciertos temas, promovió el aprendizaje autónomo al brindar oportunidades para que los docentes y estudiantes tomen más control del proceso de enseñanza - aprendizaje, motivó a los docentes y estudiantes, promovió la discusión entre los docentes y estudiantes, fomentó el uso de Internet y la Web entre los docentes y estudiantes, promovió la autoexpresión, desarrolló el pensamiento analítico, ejercitó la creatividad, mejoró las habilidades de escritura y finalmente fomentó el intercambio de recursos entre estudiantes y profesores, por lo que todo ello incide de una manera trascendente en el aprendizaje significativo.