Mención en: Gestión Empresarial
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/279
Browse
Browsing Mención en: Gestión Empresarial by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La gestión empresarial y su impacto con la competitividad de las empresas del sector alimentos en Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Pizarro Parillo, Sheyla; Maldonado Mamani, Ricardo Aníbal; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn la presente investigación que tiene por título: “La gestión empresarial y su impacto con la competitividad de las empresas del sector alimentos en Juliaca, 2022”, que tiene como objetivo determinar el impacto de la gestión empresarial en la competitividad de las empresas dedicadas al rubro de alimentos de la ciudad de Juliaca. La metodología de investigación usada se enmarca en la aplicación de la encuesta como técnica de investigación, el cual aplicará un cuestionario, basándose en la Escala Likert, para medir las dimensiones de las variables de la gestión siendo ellas, la planificación de actividades, la organización del personal y las funciones, la dirección de las mejoras y el control de resultados, y para la competitividad, será relacionado la productividad, las oportunidades para lograr una ventaja competitiva. Es una investigación explicativa, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, que permitirá tomar decisiones para la mejora en el aspecto de la gestión empresarial en el rubro de alimentos.Item Sistema de gestión y el servicio percibido por estudiantes en los laboratorios de ingeniería de sistemas de la Universidad Peruana Unión, Juliaca 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Sánchez Quispe, Homar; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación tuvo el objetivo de relacionar el sistema de gestión y el servicio percibido por estudiantes en los laboratorios de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana Unión, Juliaca 2023. La metodología fue con enfoque cuantitativo, prospectivo, con diseño correlacional, la población de estudio fue de 127 estudiantes y la muestra de 96 obtenido por técnica probabilística, el recojo de datos fue por cuestionarios para medir el sistema de gestión y el servicio percibido previamente validados, el análisis estadístico fue correlacional. Los resultados indican que se identificó que el sistema de gestión se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.492 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se determinó que la administración de recursos se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido por estudiantes, el coeficiente rho=0.378 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se identificó que la planificación de acciones se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.393 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se determinó que la toma de decisiones se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.454 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se identificó que la resolución de conflictos se encuentra relacionado significativamente (p<0.05) con el servicio percibido, el coeficiente rho=0.471 indica un sentido positivo y fuerza regular. Se concluye que al mejorar el sistema de gestión se espera que también mejore la percepción del servicio por parte de los estudiantes.