Facultad de Ciencias Administrativas
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Browsing Facultad de Ciencias Administrativas by Subject "Cliente"
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Item Calidad de servicio y el grado de satisfacción del cliente de Auto Accesorios Los Gemelos Sociedad Anónima Cerrada, Juliaca 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-04-10) Zapana Calisaya, Emyly Rocio; Polinar Flores, LucanaPara investigar la relación de calidad del servicio de Auto accesorios los Gemelos Sociedad Anónima Cerrada, Juliaca 2023 y satisfacción del cliente, como metodología de investigación: fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel correlacional, diseño transversal, población de 125 clientes, muestra probabilística de 95, estos cumplieron con criterios de inserción. Se utilizó la encuesta y cuestionario para recoger datos con escala tipo Likert. Los resultados según Rho de Spearman, indica una correlación moderadamente positiva de 0,652 (65,2%) entre calidad de servicio y atención al cliente. Además, el coeficiente de Tau-b de Kendall (tb=0,545; p-valor=0,05) resultó ser estadísticamente significativo a un nivel de 0.000, inferior al nivel de significancia predeterminado de 0,05.Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Mamani Quispe, Melania Dina; Flores Lucana, ApolinarEl estudio "Calidad de Servicios y Satisfacción del Cliente de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca, 2022" analiza la correlación entre la excelencia de los servicios ofrecidos por la asociación y la complacencia de los compradores. La investigación se realizó en el año 2022 y se realizó en un enfoque cuantitativo con un método deductivo aplicado y un nivel de estudio correlacional. Se examinaron varias variables, y una de ellas fue cómo la excelencia del servicio afecta la satisfacción del potencial. En la investigación, se empleó una muestra de 48 asociados de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca. Para evaluar el calibre de los servicios que prestaban y la felicidad de sus clientes, se recabó información de estos asociados. Se empleó dos coeficientes de correlación a fin de examinar la correlación entre las diferentes variables. El análisis descubrió que la conexión entre la complacencia del comprador y la excelencia en el servicio tenía un valor de correlación de Spearman moderadamente positivo (Rho) de 0,685. Además, se determinó que el coeficiente de correlación de Kendall, conocido como Tau-b, tenía un valor de 0,548, indicando una correlación moderada. El estudio estadístico da un valor p (p-valor) de 0.000, eso demuestra que hay relevancia estadística en la conexión entre la excelencia del servicio y la felicidad del cliente. Los resultados de este estudio realizado en la Asociación de Bordadoras Especializadas en Vestuario Ligero y Similares de la Ciudad de Juliaca en 2022 sugieren que elevar el nivel de excelencia de los servicios ofrecidos por la asociación elevaria los niveles de satisfacción de los clientes.