Maestrias en Educación
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/150
Browse
Browsing Maestrias en Educación by Subject "Acompañamiento pedagógico"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de las Instituciones Educativas Gran Unidad José Antonio Encinas y Gran Unidad las Mercedes de la Ciudad de Juliaca – 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ramos Soncco, Jesus Richer; Puma Puma, Percy Gonzalo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio tiene como objetivo general determinar la relación significativa del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las instituciones educativas Gran Unidad José Antonio Encinas y Gran Unidad Las Mercedes, Juliaca 2022. Sobre la metodología, el estudio es de tipo básico, con nivel correlacional, de diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una población de 248 entre docentes y administrativos y una muestra tipo probabilístico tómbola, con un nivel de confianza representando por 95% (1.96) y margen de error del 5% (0.05) que consta de 151 docentes y administrativos, mediante los instrumentos aplicado referido al acompañamiento pedagógico; distribuido en 20 interrogantes, con dimensiones de aula, análisis y toma de decisión. Así también se desarrolló pequeños talleres de actualización docente y encuesta sobre la percepción del desempeño docente que consta de 20 interrogantes, ambos instrumentos con escala de Likert. Los resultados obtenidos, demuestran la existencia de una correlación a un valor menor de p < 0.01, lo que significa que se aceptó la hipótesis alterna (H1) y se rechazó la hipótesis nula (H0). Concluyendo que, a mayor presencia del acompañamiento pedagógico, mayor será, el desempeño docente.Item Estilos de liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, Provincia de Andahuaylas – Apurimac, 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Ccorimanya Guizado, Percy; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste trabajo de investigación titulado “Estilos de liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2020”, centró su objetivo general en determinar la relación existente entre estilos de liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2020. Se caracterizó por desarrollar investigación de corte cuantitativo, cuyo diseño corresponde al descriptivo correlacional. Se tuvo una población y muestra de 122 docentes de instituciones educación bilingüe intercultural de educación primaria. Los cuestionarios utilizados fueron sobre estilos de liderazgo con 30 ítems y de acompañamiento pedagógico con 20 ítems. Los resultados señalan correlación baja entre estilo de liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de docentes; siendo r = 0,348**, cuyo coeficiente de Spearman muestra que la correlación es positiva y baja porque tiene una tendencia a la unidad. Por consiguiente, el nivel de significancia logrado es 0,000 que es menor a 0,05, este resultado rechaza la hipótesis nula (Ho) y acepta la hipótesis inicial (Hi) con un índice de confianza del 95%, afirmando que el estilo de liderazgo directivo se vincula significativamente con el acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2020.Item Repercusión del estado de emergencia sanitaria covid - 19, en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Umachiri - Melgar, 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Yanqui Yanqui, Mary Luz; Vilca Ramos, Pio Napoleón; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezObjetivos: Determinar cómo repercute el Estado de Emergencia Sanitaria Covid-19, en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas primarias del distrito de Umachiri – Melgar, durante el año 2020. Analizar la repercusión del Estado de Emergencia Sanitaria Covid-19, en las instituciones educativas primarias del distrito de Umachiri – Melgar, durante el año 2020. Determinar cómo repercute en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas primarias del distrito de Umachiri – Melgar, durante el año 2020. Tipo de investigación: No experimental. Método hipotético-deductivo. La técnica es la Encuesta. Conclusiones: El Estado de Emergencia Sanitaria Covid-19, repercute negativamente en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas primarias del distrito de Umachiri – Melgar, durante el año 2020. El Estado de Emergencia Sanitaria Covid-19, repercute negativamente en las instituciones educativas primarias del distrito de Umachiri – Melgar, durante el año 2020. El monitoreo y acompañamiento pedagógico repercute positivamente en el desempeño docente en las instituciones educativas primarias del distrito de Umachiri – Melgar, durante el año 2020.