Estrategias comerciales y la internacionalización del producto de Papayita Andina de la Provincia de Sandia, 2024

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación existente entre las estrategias comerciales y la internacionalización del producto de papayita andina de la provincia de Sandia, 2024; se utilizó el método cuantitativo de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental; con una población y muestra de 21 productores para la recolección de datos se utilizó técnica de encuesta y el instrumento cuestionario precodificado con 20 ítems para evaluar la confiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0,981 lo que significa que la consistencia interna del instrumento es muy buena. En los resultados se obtuvo el resultado de 0.844 (84.4%) según el estadístico de Rho de Spearman, teniendo una correlación positiva muy fuerte y con un P-valor de 0,00 (0%) menor que el Alfa 0,05 (5%), calculado con el estadístico de Tau-b de Kendall. Se llego a la conclusión que existe relación positiva muy fuerte y significativa entre las estrategias comerciales y la internacionalización del producto de papayita andina de la provincia de Sandia, 2024.

Description

Keywords

Estrategias comerciales, Internacionalización, Producto

Citation