Incidencia de la decisión de compra en la rentabilidad de ropa para niños en el Mercado Internacional San José, Juliaca – 2023

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

La investigación: “Incidencia de la decisión de compra en la rentabilidad de ropa para niños en el Mercado Internacional San José, Juliaca – 2023” tuvo el propósito de explicar cuál es la incidencia de la decisión de compra en la rentabilidad de ropa para niños en el Mercado Internacional San José, Juliaca – 2023. El diseño metodológico se encaminó con la lógica deductiva, no experimental de corte transversal, cuantitativo, cuya población muestra es de 384 comerciantes de ropa para niños desde recién nacido hasta los doce años, con una confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.91. Los resultados Chi Cuadrado sostienen que la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad de ropa para niños; el factor cultural de la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad; el factor social de la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad; el factor personal de la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad y por tanto existe incidencia directa del factor psicológico de la decisión de compra en la rentabilidad. Se concluye que, a mayor sensibilización de la decisión de compra mejor será la rentabilidad en la venta de ropa para niños.

Description

Keywords

Decisión de compra, Rentabilidad, Ropa de niños, Factor cultural, Factor social, Factor personal, Factor psicológico

Citation