Inteligencia emocional y comunicación efectiva en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1360 Pentágono–Juliaca, 2023

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

Este estudio académico investiga de qué forma la inteligencia emocional es fundamental en la comunicación efectiva y relaciones sociales entre niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1360 pentágono de Juliaca, 2023. El proyecto se realizó mediante una investigación cuantitativa para establecer objetivos, manteniendo un orden en el proceso para entender la inteligencia emocional. Se formularon hipótesis a partir de observaciones iniciales de los alumnos. Se implementó un diseño preexperimental y, con instrumentos de recolección de datos, se identificaron patrones en los niños a través del pretest y postest, según las extensiones definidas. Los estudiantes utilizarán las fichas recogidos del colegio de educación inicial únicamente para mejorar el entendimiento del enfoque educativo, favoreciendo el fomento de la inteligencia emocional en clase y reforzando la comunicación social entre ellos, promoviendo así las cualidades y rasgos distintivos que caracterizan a cada persona de manera única.

Description

Keywords

Entendimiento, Inteligencia emocional, Comunicación eficaz, Social, Sentimientos

Citation